Como ya es costumbre, Israel siempre está entre los primeros países en brindar toda su ayuda en estos terribles casos.
Equipo de rescate israelí se dirige a Tailandia tras el potente terremoto.
Una delegación israelí partió hacia Tailandia ayer sábado por la noche para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto que sacudió el país y la vecina Myanmar el día anterior.
El equipo de 21 miembros, liderado por el coronel (res.) Yossi Pinto, comandante de la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate de la Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tenía previsto partir del Aeropuerto Internacional Ben-Gurión en un vuelo de El Al a las 22:30, informó World Israel News.
Israel Hayom citó a funcionarios israelíes diciendo:
“La delegación ayudará a construir un panorama de inteligencia para las operaciones de rescate basadas en la población y la ingeniería, y continuará trabajando hasta rescatar a la última persona atrapada”.
El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,7 que azotó el viernes por la mañana, cuyo epicentro se ubicó cerca de Mandalay, Myanmar, ha superado los 1600, según las autoridades.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue el terremoto más potente en Myanmar en más de un siglo.
En Tailandia, se reportan decenas de muertos.
La misión de rescate israelí llegará al lugar de un edificio de 33 pisos que estaba en construcción, informó Israel Hayom.
Se confirmó la muerte de varios trabajadores de la construcción, mientras que decenas permanecen atrapados bajo los escombros.
Enlace Judío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.