lunes, 31 de marzo de 2025

 En una operación conjunta del Shin Bet, la Policía de Israel y las FDI, una célula terrorista palestina de Nablus fue arrestada el lunes, según un comunicado de las fuerzas de seguridad.

La investigación del Shin Bet y la Policía determinó que la célula operaba bajo la dirección y financiación directa del cuartel general de Hamás en Turquía.
Su objetivo era perpetrar ataques con armas de fuego y bombas.
Durante el registro, se incautaron un rifle M16 y 60.000 dólares en efectivo.
Se reveló que los seis sospechosos palestinos fueron arrestados entre enero y febrero bajo sospecha de participación en actividades terroristas, incluyendo la planificación y ejecución de ataques con armas de fuego y la colocación de artefactos explosivos.
Todos los sospechosos fueron trasladados para ser interrogados. La información obtenida permitió a las fuerzas israelíes localizar un artefacto explosivo de alambre enterrado en Judea y Samaria.
Artefacto explosivo
El artefacto consistía en una gran caja metálica que contenía explosivos y fue desmantelado con éxito.
El interrogatorio también arrojó pruebas que permitieron no solo frustrar los atentados planeados, sino también la creación de una infraestructura probatoria que condujo al procesamiento de todos los implicados.
La semana pasada, se presentaron declaraciones de la fiscalía contra los sospechosos, quienes permanecerán en prisión hasta el juicio.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.