Israel se prepara para un posible ataque con misiles a gran escala desde Irán, mientras la coordinación en materia de seguridad con Estados Unidos continúa fortaleciéndose, según afirma un funcionario israelí.
"Nos preparamos para la posibilidad de que Irán cometa un error y nos ataque con cientos de misiles", declaró el funcionario al medio, enfatizando que Jerusalén y Washington están colaborando para mitigar la amenaza a los civiles israelíes.
"La cooperación en materia de seguridad entre Israel y Estados Unidos se ha intensificado y está en su mejor momento", continuó el funcionario.
La batería adicional [de defensa aérea antimisiles balísticos THAAD] recibida ayer forma parte de ese esfuerzo.
Refiriéndose a los repetidos intentos del presidente estadounidense Donald Trump de entablar conversaciones directas con Irán sobre su programa nuclear —iniciativas que Teherán ha desbaratado repetidamente—, el funcionario afirmó que la paciencia de Washington se está agotando.
“La fecha límite de Trump para los iraníes vence en aproximadamente un mes. Todas las opciones están sobre la mesa”, añadió el funcionario.
El Líder Supremo de Irán puso recientemente a las fuerzas de seguridad del país en el nivel máximo de alerta, sugiriendo que Teherán cree que un ataque a sus instalaciones nucleares es inminente, según World Israel News.
En abril de 2024, Irán lanzó cientos de drones y misiles explosivos contra el Estado judío.
El ataque causó daños menores en la base de la Fuerza Aérea Nevatim, en el sur del desierto del Néguev.
Una niña beduina de siete años resultó herida por metralla durante el ataque, sufriendo una grave herida en la cabeza y requiriendo hospitalización durante un período prolongado.
Seis meses después, en octubre de 2024, Irán volvió a atacar a Israel con cientos de misiles balísticos.
Se cree que este ataque fue el mayor bombardeo de misiles balísticos de la historia militar.
El bombardeo obligó a prácticamente todos los residentes de Israel a refugiarse en refugios antiaéreos.
Ese ataque causó la muerte de un hombre de Gaza que vivía en la ciudad de Jericó, controlada por la Autoridad Palestina.
Un gran trozo de metralla que cayó mató al hombre mientras caminaba por la calle.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.