martes, 30 de agosto de 2011

Falleció el mejor futbolista judío de todas las épocas


por bajurtov
BUENOS AIRES — El reconocido ex puntero izquierdo de Racing Club Ezra Sued falleció a los 88 años a causa de una infección, cuando cumplía 50 años de obtener el tricampeonato del fútbol argentino con el club de Avellaneda.
Sued desarrolló toda su carrera futbolística en Racing, desde 1943 a 1954, donde jugó 308 partidos y marcó 47 goles.
En el partido que Racing jugó ante Banfield, por la tercera fecha del Torneo Apertura, los jugadores albicelestes portaron un brazalete negro por la memoria de Sued, una gloria de la institución.
“La familia racinguista está de luto, no sólo por su gloria, su dedicación a Racing, también por su amor al club. La Comisión Directiva y todos los integrantes del club acompañan a su familia en este momento”, se lamentó la institución en su página web.
EL RECUERDO DE PIZZUTI
“Fue un gran puntero izquierdo y una excelente persona”, aseguró Juan José Pizutti, su compañero y otra leyenda de la Academia.
“Sued cumplió una trayectoria de casi 15 años en Racing, once de los cuales fue titular indiscutido, en dos ciclos exitosos”, comentó el “Maestro” Pizzuti en diálogo con Télam.
“Era rápido, encarador y desbordaba siempre”, continuó el ex compañero de una delantera que integraron Cupo, Maschio, Manuel Blanco, Pizzuti y Sued en los 50. Curiosamente, el último gol de Ezra Sued en Racing lo obtuvo en el Cilindro de Avellaneda el 16 de octubre del 54. La Academia le ganó a Vélez 2 a 0 con tantos de Pizzuti y Sued en un año donde Racing no tuvo buena campaña. El “Turco” Sued jugó 308 partidos oficiales y convirtió 47 goles.
“Su mejor amigo era el utilero Enrique Canosa, un muchacho muy querido, sordomudo. Sued estaba siempre con él. Una amistad de 15 años en Racing. Otro gesto importante suyo fue cuando en el 49 no se quiso ir de Racing, luego de la huelga de profesionales. Lo querían desde el Exterior, pero se quedó”, cerró Pizzuti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.