miércoles, 24 de agosto de 2011

La canela baja la presiòn sanguìnea pero no el azùcar en sangre




El Dr. Julio Wainstein, director de la Asociación de Diabetes de Israel, dijo que 1,200 miligramos de canela ayudarán a bajar la presión sanguínea.

Se encontró que, la canela, no tiene una habilidad natural para reducir el azúcar en sangre pero baja la presión si 1,200 miligramos son tomados sobre una base diaria, dijo el director de la Asociación de Diabetes de Israel. “Contrariamente a las expectativas y las creencias comunes, incluyendo farmacéuticos y negocios de comida natural, la canela no se probó que sirva para reducir los niveles de azúcar en sangre”, dijo el Dr. Julio Wainstein, que es, también, director de la unidad de diabetes del Centro Médico Wolfson. “Pero se encontró que baja la presión sanguínea sistólica”. La cifra más alta, cuando el corazón late, es la presión sanguínea sistólica. En cambio, la diastólica es la cifra más baja en los vasos sanguíneos entre los latidos. Bajar la presión sanguínea ayudará a los diabéticos tipo 2 y los hipertensos.

Los diabetólogos del hospital Holon estudiaron adultos (de 30 años) que tienen diabetes tipo 2, mayormente causada por el estilo de vida o por sobrepeso, no la autoinmune diabetes tipo 1. Los dividió en dos grupos, de manera azarosa. Uno consumió, a diario, 1,200 mg. de canela mientras que el otro recibió un placebo que sabía como a canela. Todos se sometieron a exámenes físicos con un médico.

Doce semanas después de tomar la canela o el placebo, los participantes fueron vueltos a examinar por presión sanguínea: la medida de los tres meses de azúcar en sangre de HbA1c, la glucosa mientras estaban ayunando, perfiles de colesterol y triglicéridos y función del hígado y riñón, más un test general urinario. Wainstein dijo que mientras que el azúcar en sangre no fue afectado, la presión sanguínea sistólica – en los que recibieron canela bajó en un promedio de 3.4 mm de mercurio en el esfigmomanómetro, o metro de la presión sanguínea, con un rango de 11.4. Aquellos en el grupo del placebo tuvieron presión sanguínea promediando 1.9 mm más alta que antes.

(Traducción por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.