domingo, 28 de agosto de 2011

Postergan la publicacion del Informe Palmer


La publicación del Informe Palmer, referido a la investigación de los sucesos ocurridos con la flotilla turca, cuya presentación estaba prevista para hoy al Secretario General de Naciones Unidas y publicado mañana, fue postergado después que, el gobierno turco, enviara en los últimos días un pedido oficial al Secretario General del organismo internacional para postergar su difusión. Según la información recibida en Jerusalén, Estados Unidos apoya el pedido. Israel no se opone.

el jueves, los turcos se dirigieron a Israel con la solicitud de postergar la fecha de publicación del Informe Palmer por diez días. La respuesta fue de no oposición a que Turquía envíe el pedido oficial sobre el tema al Secretario General de Naciones Unidas. El Primer Ministro Netanyahu puso en conocimiento de los ministros los detalles ese mismo día.

La semana pasada, Netanyahu anunció a la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que Israel no se disculpará frente a los turcos y que no había impedimento, de su parte, para que el Informe Palmer sea publicado tal como estaba programado ( hoy). Netanyahu destacó, frente a los ministros, que a pesar del acuerdo por parte de Israel para la postergación del Informe, no cambió su postura de resistencia a cualquier disculpa ante los turcos. El informe determina que, la imposición del bloqueo de Israel a Gaza, es adecuada a la ley internacional como, también, la detención de la flotilla en aguas internacionales. A pesar de eso, hace una fuerte crítica al despliegue de fuerzas, por parte de los soldados de las FDI durante el asalto al Mavi Mármara, destacando que estaba armado.

La presentación del Informe fue postergado en varias oportunidades, en particular por mediación norteamericana, a fin de permitir a Israel y Turquía llegar a un entendimiento que impida el deterioro en las relaciones entre los países

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.