jueves, 25 de agosto de 2011

INFO ENVIADA DESDE ISRAEL POR SOFIA BRAKIN



La Fuerza Aérea abatió anoche a dos terroristas palestinos hirió a decenas, según fuentes en Gaza. Un bebé resultó levemente herido anoche a raíz de las esquirlas en una comunidad del sur del país.
Cuatro cohetes disparados desde Gaza, por grupos extremistas islámicos palestinos, cayeron en un descampado en la zona de Beer Sheva. Otros dos cohetes cayeron en Sderot provocando daños materiales leves en la calle.
Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) atacó un depósito de armas en el norte de la Franja de Gaza, y túneles subterráneos.
El sistema de defensa antimisiles Kipat Barzel (Cúpula de Hierro o Iron Dome) derribó anoche tres cohetes de tipo Grad, uno de ellos en los cielos de Beer Sheva y dos sobre la ciudad de Ashkelon.
Otros 16 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Ofakim, Beer Sheva, Ashkelon y el Consejo Regional Eshkol y el Consejo Regional Costa de Ashkelon. Un bebé de nueve meses resultó herido a raíz del disparo de un proyectil de mortero contra un kibutz (una comunidad colectivista)
del sur del país. La víctima fue evacuada al hospital Barzilai. El vehículo, que recibió el impacto, ardió en llamas.
El Ejército ordenó a la municipalidad de Ashkelon la cancelación del Festival Brisa de música mediterránea, que se celebraba hoy por segundo día consecutivo.
Los ataques comenzaron escasa horas después de la muerte de uno de los dirigentes del grupo terrorista palestino Jihad Islamiya en un ataque aéreo.
Tzáhal identificó al terrorista muerto como Ismail Zadi Ismail Asmar, miembro de las Brigadas Al-Quds, (brazo militar de la Jihad Islámica) al que apuntó de estar "involucrado en el contrabando de armas y que estaba procurando la ejecución de atentados terroristas desde el Sinaí".
"Ismail Asmar operó con elementos terroristas en la franja de Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, en la frontera israelo-egipcia", expresó el parte militar.
Fuentes de Defensa precisaron que Ismail Asmar financió el ataque terrorista múltiple el 18 de agosto en cerca de Eilat, en el que ocho israelíes fueron asesinados.

iIRAN QUIERE COMPRAR MISILES RUSOS VIA VENEZUELA :
Irán espera que los tribunales internacionales autoricen el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300, que Rusia se negó a venderle tras las sanciones internacionales impuestas por la ONU.
"Desde un punto de vista jurídico, consideramos que el suministro de los S-300 no entra en la resolución de la ONU", señaló el embajador iraní en Moscú, Mahmud Sajadi.
El diplomático explicó que su país "interpuso una demanda para que la decisión del tribunal ayude a Rusia a completar el suministro".
Además, dejó abierta la posibilidad de que Irán pueda recibir ese armamento a través de un tercer país, en este caso Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, confirmó el interés en adquirir las baterías antiaéreas.
Irán criticó en su momento con dureza la decisión del Kremlin de anular el
contrato para la venta de los S-300 y denunció a Rusia ante los tribunales internacionales en busca de una compensación económica.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, prohibió en diciembre de 2010 por decreto el suministro a Irán de armamento pesado -misiles, tanques, aviones, carros blindados o buques de guerra-, en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Rusia e Irán firmaron en 2007 un contrato de suministro de cinco S-300 por unos 800 millones de dólares, pero el Kremlin congeló la operación por motivos políticos en medio de la nueva etapa de relaciones con EEUU.
Los S-300 son considerados mucho más potentes que los también sistemas antiaéreos Tor M-1 que Irán compró a Rusia por casi mil millones de dólares en 2005, contrato que Israel describió como una "puñalada en la espalda". EFE

3 SOLDADOS EGIPCIOS PARTICIPARON EN EL ATAQUE TERRORISTA CONTRA ISRAEL:

El diario egipcio Al Masry Al Yaoum informó que al menos tres de los autores del atentado terrorista del jueves en las cercanías de Eilat eran ciudadanos egipcios.
Las fuerzas de seguridad egipcias concluyeron que los tres eran miembros de una organización extremista islámica y que uno de ellos había escapado de la cárcel durante el levantamiento popular que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.
Durante las escaramuzas desatadas por el ataque terrorista contra el sur de Israel, murieron además cinco policías y soldados egipcios.
El periódico Haaretz revela que el múltiple atentado terrorista fue ejecutado por 12 terroristas, distribuidos en cuatro células. Las células se dispersaron en un área de 12 kilómetros. Algunos de los atacantes vestían uniformes como los que usa el Ejército egipcio.
Los terroristas agitaron pañuelos blancos para engañar a los conductores israelíes, instándolos a detenerse. Además dispararon contra un helicóptero de la Fuerza Aérea tratando de derribarlo.
La investigación llevada adelante por El Cairo indica que las tropas israelíes ingresaron en la península de Sinaí, persiguiendo a los terroristas. Durante la persecución, intercambiaron disparos con la policía egipcia. Además, la indagación egipcia sugiere que un helicóptero israelí disparó dos misiles contra los terroristas y fuego de ametralladora contra los policías egipcios.
El fuego de metralla provocó la muerte de Ahmed
Jalal, un oficial egipcio, y dos policías. En otro incidente, dos soldados egipcios murieron. Un vehículo de seguridad egipcio que se dirigía a la zona de combate fue también atacado, aunque no queda claro quienes lo hicieron.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna Egipto, se reunió para discutir las muertes de los cinco oficiales de seguridad. Por su parte, el ministro de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, afirmó que "en ningún momento existió la intención de retirar nuestro embajador de Tel Aviv-", agregando que la presencia del embajador egipcio en Israel sirve al interés nacional de su país.
La declaración del canciller egipcio sugiere un deseo de volver a normalizar las relaciones con Israel y las exigencias de disculpas han sido relegadas por el momento. La declaración de pesar por la muerte de los policías egipcios emitida por el ministro de Defensa, Ehud Barak, fue percibida como una iniciativa en la dirección correcta por El Cairo.
A pesar de las protestas, Egipto es conciente de la posibilidad de que algunos de sus soldados sirviendo cerca de la zona de violencia hayan disparado contra las fuerzas israelíes.
La inteligencia egipcia también es conciente de la cooperación entre los miembros de los Comités de Resistencia Popular de la Franja de Gaza con grupos extremistas islámicos que operan en el Sinaí.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/39760/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.