domingo, 31 de mayo de 2015

31/5/2015
Llaman a mover la embajada estadounidense a Jerusalem
Jeb Bush, ex gobernador de Florida (EEUU) y hermano e hijo de los ex presidentes George H. W. y George W, aseguró que Estados Unidos debería trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv, en donde se encuentra actualmente, a Jerusalem, ciudad a la consideró como la capital del Estado judío.

Bush afirmó estar “absolutamente de acuerdo” con que Jerusalem sea la capital eterna de Israel, a la vez que consideró apropiado “mover la embajada estadounidense” a dicha ciudad, “no sólo como una muestra simbólica sino también como una cuestión de solidaridad”.

En el marco de una cena para empresarios en Tennessee, lamentó que aún no se haya cumplido con la ley que sancionó el Congreso estadounidense en 1995 que establece que Jerusalem es la capital de Israel, por lo cual debería trasladarse la embajada a dicha ciudad.

“Nuestro aliado número uno del Medio Oriente es Israel”, reafirmó Bush, a la vez que preguntó: “Si nosotros (por Estados Unidos) no lo ayudamos, ¿quién lo hará?”

Finalmente, Bush criticó la política internacional desarrollada por la administración de Barack Obama, acusando de no haber hecho lo suficiente para frenar el avance del ISIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.