jueves, 28 de mayo de 2015

Israel. El presidente Rivlin dice que no se opone a las negociaciones con Hamas


Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo anoche que no se oponía a mantener negociaciones  con Hamas, informó el sitio web NRG. Sus comentarios se hicieron durante una visita al norte del país.
 
“No me opongo a hablar con nadie que esté dispuesto a hablar”, remarcó, y agregó que tanto palestinos como israelíes tenían el interés de mejorar la calidad de vida de la Franja de Gaza. En referencia al disparo de misiles del enclave a Israel el martes a la noche, Rivlin dijo: “Hamas está muy preocupado por esto, que llevado a cabo por una organización que lo está desafiando. El grupo quiere llevar el orden a Gaza, pero no porque sea nuestro interés”.
 
Más temprano ayer, el grupo terrorista arrestó a tres miembros de la Jihad Islámica conectados con el disparo de proyectiles. “No hay dudas de que nuestros corazones están con los residentes de Gaza. Ni nosotros ni el mundo puede llegar a una situación en la que Gaza pueda ser rehabilitada. Necesita haber una iniciativa internacional con la participación de Israel para terminar con la enemistad que hay entre nosotros”, destacó.
 
Con respecto a las preocupaciones sobre una posible escalada de violencia en la frontera noreste del país, Rivlin expresó que la Fuerza de Defensa de Israel responderá ante cualquier tipo de fuego disparado contra su territorio. Al mismo tiempo advirtió que el Estado Judío necesita diferenciar las organizaciones terroristas de los civiles, informó el medio israelí Haaretz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.