domingo, 31 de mayo de 2015

Irán toma los misiles anti-Israel de Hezbollah para salvar a Damasco y Bagdad de la arremetida de ISIS.

 

Nota: Traductor google
Secretario general Hassan Nasrallah de Hezbollah con frecuencia se jacta de que sus 80.000 misiles pueden llegar a cualquier punto de Israel. Él puede tener que ceder en esto. Sus maestros en Teherán están echando sobre urgentemente maneras de ahorrar el régimen de Assad en Damasco y detener ‘avance inexorable del Estado Islámico en Bagdad y la ciudad santuario chiíta de Karbala. Según DEBKA archivos fuentes del Golfo ‘s, Irán tiene en la mira la reasignación de los cerca de 1.000 cohetes de largo alcance en la tienda de Hezbollah para protegerse de estas calamidades.
Algunos podrían ser despedidos de sus almohadillas en el Líbano, la exposición de ese país a la venganza, después de Beirut rechazó la demanda de Hezbollah para el ejército libanés a unirse en la lucha por Assad.
Irán no ha aprobado hasta ahora el plan. Pero si lo hace pasar, aviones espía iraníes que operan sobre las zonas de guerra alimentarían con la focalización datos de ISIS y posiciones rebeldes y movimientos a las tripulaciones de cohetes de Hezbollah manejando las baterías móviles de Fajr-5 – Cadena 400 a 600 km; Zelzal-2 – rango de 500 km; Fateh-110s -rango 800 kilometros; y 2s Shaheen – 800-900 km.
Las discusiones en Teherán sobre esta opción adquirieron nueva urgencia Jueves, 28 de mayo, cuando el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest declaró que Estados Unidos “no sería responsable de asegurar la situación de seguridad en Irak. Nuestra estrategia consiste en apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes … respaldarlos en el campo de batalla con la fuerza aérea militar de la coalición ya que tomar la lucha para ISIS en su propio país “, dijo.
Teherán tomó esto como una confirmación de que los EE.UU. renunciaba a la guerra en el Estado Islámico en Irak a pesar de la decisión de la administración Obama se acopló con una mano libre para el gobierno de Bagdad para hacer lo que sea necesario para hacer frente al peligro, incluyendo pidiendo a las fuerzas externas para asistencia en la defensa del país.
En la escena iraquí, Irán ha lanzado a la palestra las milicias chiíes sustitutas agrupados bajo “El Comité Popular de Movilización.” Está liderado por Abu al-Mahdi Muhandis, que resulta ser un iraní, no un iraquí , y trabajando bajo cubierta como el diputado de Al Qods Brigadas comandante el general Qassem Soleimani.
Esta agrupación es demasiado sombrío para el presidente Barack Obama para aceptar como digno de apoyo aéreo estadounidense. Por lo tanto, toda la campaña anti-ISIS ha sido objeto de dumping en el regazo de Irán. Reacio a exponer sus propios aviones de la fuerza aérea con el peligro de ser derribado sobre Irak, Irán está buscando en la opción de llenar el vacío con misiles pesados.
En la arena de Siria, Teherán está bajo una presión extrema:
1. El régimen de Assad no puede durar mucho más tiempo bajo una feroz paliza del rebelde Frente Nusra, recién armado y financiado con la asistencia masiva de Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Para disimular la afiliación de este grupo con Al Qaeda, los saudíes han establecido un nuevo equipo llamado “El ejército musulmán de la Conquista”. En un par de días que estuvo acompañado por 3.000 seguidores Nusra.
2. El ejército sirio ha perdido el corazón bajo este asalto y muchos de sus unidades están huyendo del campo de batalla en lugar de luchar, con el resultado de que Bashar Assad está perdiendo un pedazo de territorio después de otras en todos sus sectores de guerra. Pronto, él se quedará sin suficientes tropas para la defensa de Damasco.
3. Aunque los líderes de Hezbollah proclaman su determinación de luchar por Assad en cada parte de Siria, el hecho es que el grupo chiíta está demasiado estirado para soportar un conflicto de gran alcance en Siria y defender su propia base de operaciones en el Líbano en una y la misma tiempo.
4. Teherán también está considerando corriendo a través de un pacto de defensa con Damasco para que Assad hacer un llamamiento a las tropas iraníes que venga a rescatarlo.
5. Arabia Saudita ha señalado líderes de los principales líderes de Hezbollah sanciones. Esta semana, Riyadh confiscado los activos y cuentas de Khalil Harb y Muhammad Qabalan en los bancos del Golfo. Este acto fue tomada en Teherán como una gran provocación.
Los nombres no significan mucho fuera de un pequeño círculo en la región. Sin embargo, Harb es el jefe supremo de Hezbollah del personal cuya situación militar es comparable a la del comandante de la Guardia Revolucionaria iraní general Ali Jaafary, mientras Qabalan es alto oficial de inteligencia y las operaciones de la organización y el responsable de orquestar golpes terroristas de Hezbollah fuera del Líbano.
Los iraníes son No se trata de dejar que esta afrenta pasar sin retorno de la inversión, lo que podría venir en forma de ataques con misiles de Hezbolá en grupos saudíes respaldado en Siria.
Fuente: Debkafil
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.