viernes, 29 de mayo de 2015

Los "palestinos" abandonaron su pedido de que se suspenda a Israel de la FIFA



El presidente de la Asociación de Fútbol Palestino anunció hoy que había decidido abandonar el pedido de que se suspenda a Israel de la FIFA por el momento.


Jibril Rajoub demandó, ante el Congreso de la asociación, la creación de un comité que asegure que se cumpla con su pedido con respecto a la regulación del movimiento de jugadores de fútbol palestinos por parte del Estado Judío. “Decidí abandonar la suspensión pero eso no significa que abandone la resistencia”, expresó.

Más temprano hoy, representantes del Congreso de la FIFA informaron que Israel estaba trabajando paracerrar un acuerdo para evitar una votación sobre la suspensión palestina de la organización mundial de fútbol. 

Miembros de la delegaciones israelí y palestina del Congreso de la asociación usaron su receso de 90 minutos para llegar a un acuerdo, lo que llevó a que se suspenda la propuesta.

Más temprano hoy, una manifestante con una bandera de Palestina pidió a gritos que se expulsara al presidente de la FIFA, Sepp Blatter, del encuentro. Además hubo una demonstración de aproximadamente 50 personas antiisraelíes y pro palestinas en la entrada.

Si la propuesta de los palestinos llega a la votación, ellos necesitarán un 75% de la mayoría (157 miembros del cuerpo de 209) para que sea aprobada. Se espera que se vote sobre la presidencia de laFIFA esta tarde.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, criticó hoy el pedido palestino de suspender a Israel de la organización de fútbol, a través de Facebook: “Es importante entender que el movimiento palestino para boicotear al Estado Judío no es por algo que hicimos o no hicimos. Esta moción proviene de la oposición a nuestro derecho a tener nuestro propio Estado”.

También agregó que no había razón para condenar a Israel o su establecimiento de fútbol. “Israel no es un país perfecto, no existe tal cosa, pero es un Estado moral que defiende los derechos humanos en un área en la que estas cosas son pisoteadas”, agregó, según el medio israelí The Jerusalem Post.
Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.