domingo, 31 de mayo de 2015

Francisco: quien no reconozca al pueblo judío y a Israel es antisemita



Nota: Traductor google
Francisco también dijo que dieran marcha atrás en las declaraciones que se le atribuyen en el sentido de que Abbas es un ángel de la paz

Papa Francisco recibe al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, durante una audiencia privada el 16 de mayo de 2015, de Vaticano (piscina AFP Pphoto / Alberto Pizzoli)

En lo que constituiría un sorprendente cambio de actitud retórica, según los informes, el Papa Francisco regresó anteriores declaraciones alabando presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y apodado algunos de los detractores de Israel “antisemita”.
En comentarios hechos a la veterana periodista portugués-israelí Henrique Cymerman Jueves, Francis fue citado diciendo que “cualquier persona que no reconoce el pueblo judío y el Estado de Israel – y su derecho a existir – es culpable de antisemitismo.”
Francis también se decía que había dado marcha atrás en los estados habría sido oído haciendo a principios de este mes que designa el Abbas visitar “un poco un ángel de la paz.”
El Papa recordó diciendo Abbas en italiano que espera que el jefe palestino podría algún día convertirse en un ángel de la paz en el futuro, de acuerdo con Cymerman – aunque aparentemente todavía no ha alcanzado ese nivel.
Los comentarios fueron enviados por el Papa por escrito a Cymerman junto con Argentina el rabino Abraham Skorka, uno de los colegas cercanos interreligiosas de Francis, después de que el dúo se acercó a él tras su reunión con Abbas, Canal 2 informó.
In an email we got from Pope Francis:”Whoever does not recognize the Jewish People and the State of Israel falls in antisemitism”
En medio de una tormenta mediática tras los comentarios anteriores del pontífice, el Vaticano había aclarado primero – diciendo que no había llamado Abbas “un ángel de la paz”, sino “un poco un ángel de la paz” – y luego se disculpó , diciendo que las observaciones no fueron pensados “ofender a nadie.”
Francis hizo el elogio a Abbas durante el tradicional intercambio de regalos al final de una audiencia oficial en el Palacio Apostólico.
La visita de Abbas se produjo días después de que el Vaticano concluyó un tratado bilateral con el “Estado de Palestina” que hizo explícito su reconocimiento de un Estado palestino, dibujo protestas israelíes.
Rabino Abraham Skorka con el Papa Francisco en el Vaticano, 21 de mayo de 2014. (Youtube pantalla / HolylandPilgrimage)








Rabino Abraham Skorka con el Papa Francisco en el Vaticano, 21 de mayo de 2014. (Youtube pantalla / HolylandPilgrimage)
El Vaticano dijo que había expresado su “gran satisfacción” por el nuevo tratado durante las conversaciones con la delegación palestina.Se dijo que el Papa, y más tarde el secretario de Estado del Vaticano, también expresaron la esperanza de que las conversaciones de paz directas con Israel serían reanudar.
“Con este fin, el deseo se reiteró que con el apoyo de la comunidad internacional, los israelíes y los palestinos pueden llevar con decisiones valientes determinación de promover la paz”, dijo un comunicado del Vaticano.
Añadió que era necesario el diálogo interreligioso para combatir el terrorismo.
Israel no hizo comentarios sobre “ángel de la paz” cumplido de Francis, pero se quejó de que Abbas estaba usando el viaje para ganar puntos políticos.
“Es lamentable que Mahmoud Abbas utiliza los foros internacionales para atacar a Israel y se abstiene de volver a las negociaciones, que es la manera correcta de aplicar una visión política y una solución de paz”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Emmanuel Naasón.
Israel antes había expresado su “decepción” que el Vaticano reconoció oficialmente al Estado de Palestina en el tratado, que abarca las actividades de la Iglesia católica en territorio palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.