domingo, 31 de mayo de 2015

Israel surge como superpotencia mundial en el campo de la cibernética


El año pasado, las empresas israelíes vendieron cerca de 6 mil millones de dólares en tecnología cibernética sobre un total de ventas mundiales estimadas en 60 mil millones de dólares. Las ventas israelíes representaron el 8% de la facturación total del campo de cibernética en 2013, lo que significa que las empresas israelíes superaron a sus rivales en el extranjero.

Por otra parte, el gasto en investigación y desarrollo de Israel en cibernética representó el 15% del total mundial el año pasado y el ritmo creció en 2015, según las cifras de la Oficina Nacional de Cibernética, que es una unidad de la Oficina del Primer Ministro.

El año pasado las empresas israelíes invirtieron 200 millones de dólares en investigación y desarrollo en cibernética, comparado con 51 millones de dólares cuatro años antes. En el primer trimestre se registró un incremento del 40 por ciento en inversiones a diferencia del año pasado, alcanzando 90 millones de dólares.

“Los datos demuestran la importancia de Israel como un elemento clave en el mundo de la cibernética,” señaló el Prof. Isaac Ben-Israel, jefe del Centro Interdisciplinario de Investigación Cibernética de la Universidad de Tel Aviv.

“Esto se debe principalmente a nuestra política nacional cibernética, que proceden de las recomendaciones de un panel dirigido por Ben-Israel y aprobado por el gobierno en 2011. Sin duda, el ecosistema israelí ha fomentado la investigación y la innovación, colocando a Israel en el vanguardia del mundo de investigación y desarrollo,” añadió.

La Oficina encontró que el número de empresas cibernéticas con un producto o servicio disponible se duplicó en los últimos 5 años a casi trescientas en 2014, con dicho número aumentando a 75 solamente durante el año pasado. Muchas de las compañías habían sido objeto de adquisiciones transfronterizas.

Ocho compañías cibernéticas israelíes fueron adquiridas en 2014 por un total de 700 millones, y otras dos iniciaron ofertas públicas en Wall Street. Una de ellas, CyberArk, ahora cotiza a una valoración de 2 mil millones.

La Oficina publicó información respecto a una conferencia internacional sobre cibernética que se realizará del 22 al 25 de junio en la Universidad de Tel Aviv, la cual abordará crimen cibernético y terrorismo, así como la habilidad de los gobiernos para combatirlos.

“La información proviene, principalmente, de grandes empresas para las que no tenemos mucha información- NceSystems, Verint Systems, Check Point Software Technologies y la industria de defensa”, comentó Ben-Israel. “Pero, de hecho, los números son mayores porque no contamos a muchas empresas pequeñas en el mercado que ya se encuentran en un punto de venta”.

Por Amitai Ziv
Fuente: Haaretz / EnlaceJudío - Traducción y Adaptación: Esti Peled y Miriam Baley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.