sábado, 30 de mayo de 2015

Luego de fallar es su intento de infiltrar a un jordano en la presidencia de FIFA,los ”palestinos” se rinden ante Israel.

POR BAJURTOV

La corrupta FIFA finalmente no echará a Israel tras la ridícula exigencia del representante ”palestino”

palestina-fifa--644x362
Una activista ”propalestina” con una bandera es evacuada este viernes de la reunión de la FIFA
Que ”Palestina” e Israel se pongan de acuerdo es complicado hasta en torno a un balón de fútbol, pero ayer, en Zurich (Suiza), hubo un apretón de manos. La Federación ”Palestina” de Fútbol (PDA) iba a intentar ayer por medio de una moción que la FIFA suspendiera en su 65 Congreso a Israel en las competiciones oficiales. La sorpresa llegó cuando el presidente de la PFA, Jibril Rajoub, dio marcha atrás. «Decidí retirar la solicitud de suspensión, pero eso no quiere decir que me esté dando por vencido», dijo, informa Reuters.
El caso es que el ex terrorista Rajoub acabó estrechando la mano de su colega israelí,el  ex sindicalista burócrata Ofer Eini, que había declarado que «debemos ser capaces de resolver los problemas entre nosotros escuchándonos mutuamente».
El trasfondo de la polémica es más político que deportivo. Los ”palestinos” acusan a la Federación de Fútbol de Israel ser ”cómplice” de las autoridades hebreas en el bloqueo de jugadores palestinos que, por motivos de seguridad, no pueden desplazarse entre Cisjordania y la Franja de Gaza.
Rajoub, según explicó, quiere dar tiempo a la ONU para que resuelva el problema que supone, además, la existencia de cinco equipos israelíes que juegan la liga de su país estando en colonias levantadas ”ilegalmente” en territorio ”palestino”, informa France Presse.
Pero la diplomática retirada de la moción pronto exasperó los ánimos de los palestinos, que entendieron que la PFA faltaba a su obligación de ejercer la máxima presión ante la FIFA.
«La FIFA y sus miembros han retrasado la suspensión de Israel, pero no pueden retrasar el crecimiento del boicot internacional a Israel o impedir su creciente aislamiento por sus abusos de los derechos humanos y sus crímenes de guerra contra el pueblo ”palestino”», señala una nota del colectivo que defiende el boicot a Israel, informa Efe.

Satisfacción de Netanyahu

No tardó en reaccionar satisfecho el primer ministro israelí.«Nuestro esfuerzo internacional ha dado resultados y ha llevado al fracaso del intento de la Autoridad Palestina de echarnos de la FIFA. Agradezco a todos los que han participado en el esfuerzo», dijo Benjamin Netanyahu a través de un comunicado.
El propio presidente de ese organismo, Joseph Blatter, reelegido ayer, se había tomado en serio el problema y hace una decena de días viajó a Palestina e israel, donde se encontró con el presidente Mahmud Abbás y el primer ministro Netanyahu.
La sorpresiva decisión ”palestina” de dar marcha atrás fue el resultado del fallido intento de las ligas árabes de FIFA de intentar cambiar al corrupto Blatter por otro candidato a su gusto,un jordano.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.