viernes, 29 de mayo de 2015

Desbarataron una serie de atentados contra israelíes y judíos en Europa


La televisión de Israel informó que Chipre las fuerzas de seguridad locales de detuvieron a un ciudadano libanés, de 26 años, que se trataría de un integrante del grupo terrorista chií Hezbollah, quien planeaba perpetrar una serie de atentados con explosivos contra objetivos israelíes, judíos y occidentales en Europa.

El libanés que también contaba con pasaporte canadiense fue detenido en una vivienda que usaba como escondite en Lárnaca donde tenía al menos dos toneladas de material explosivo de calidad especial.

"Se trata de otra prueba de la participación del terrorismo iraní que actúa a nivel global”. De acuerdo con la misma fuente, la infraestructura descubierta ha recibido instrucciones de los comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán “con la intención de utilizar a Hezbollah como su brazo operativo para los atentados en Europa y el mundo entero”, dijo una fuente israelí al Canal 2.

Según pudo saberse, la principal sospecha de las fuentes de seguridad es que la casa operativa era una estación de tránsito desde la cual se suponía que se enviarían cantidades más pequeñas del material explosivo a distintos factores en toda Europa. Aparentemente, se trata de un intento de plantar cargas explosivas y activar coches bombas cerca de instalaciones israelíes y sinagogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.