sábado, 30 de mayo de 2015

Cuáles son las ciudades con mayor riesgo de ser blanco de un ataque terrorista del ISIS? (Ver Mapa Virtual)


Países occidentales como Francia, Alemania y Australia enfrentan hoy una amenaza yihadista mayor que la afrontaban 12 meses atrás, de acuerdo con un nuevo informe elaborado por la consultora de riesgos Aon, que puntualizó además sobre el peligro de los llamados "lobos solitarios".

El informe, analizado en un artículo del diario The Telegraph, menciona a un total de nueve países -incluidos Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Irlanda y Noruega- que enfrentan amenazas terroristas en sus territorios como consecuencia de la influencia creciente de grupos como el Estado Islámico (ISIS) y Al Qaeda.

De los nueve países, tres han sufrido, hace no mucho, ataques que conmocionaron al mundo y dejaron decenas de muertos. Es el caso del atentado contra la revista satírica parisina Charlie Hebdo en enero, en el que fallecieron 17 personas.

De acuerdo con el informe titulado "El mapa del terrorismo y la violencia política", en los últimos meses ha habido una reducción global de los países en riesgo, aunque los peligros son mayores en un número menor de naciones.

Por su parte, los países del este europeo, también consignados en el informe, enfrentan un mayor peligro de ataques como consecuencia de la inestable situación en el este ucraniano y de las aspiraciones expansionistas rusas.

Un nuevo informe de la ONU que será debatido hoy en la reunión del Consejo de Seguridad dio cuenta de un aumento considerable del reclutamiento de combatientes en países extranjeros por parte de ISIS.

Según el documento, el grupo yihadista cuenta con más de 25 mil combatientes extranjeros, quienes provienen de más de 100 países. El texto advirtió que los que regresan a sus países de origen o que viajan a otras naciones tras combatir "pueden ser una amenaza continua para la seguridad nacional e internacional".

Por último, expertos señalaron que el número de personas que se unen a ISIS representa una tendencia preocupante, pues los combatientes extranjeros aumentaron en un 71% desde mediados de 2014 a marzo de 2015.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.