jueves, 28 de mayo de 2015

EFEMERIDES
El nacimiento de Bnei Akiva
Un 28 de mayo, pero de 1922, era creado Bnei Akiva, el movimiento juvenil más importante del sionismo religioso. Cuenta con más de 100.000 miembros en Israel y otros 50.000 en otros países.

Se trata de un movimiento considerado políticamente como de “derecha”, cuyos ideales son Tora y Avodá (labor). Estos ideales hacen alusión al cumplimiento de la ley judía a la par del asentamiento y el desarrollo de la tierra de Israel.

En tal sentido, el rabino Igal Fridman, en diálogo con Radio Jai, explicó que "el símbolo de Bnei Akiva han sido las tablas de la ley con un hoz" y agregó que la misión principal es "estudiar Torá, pero compartida con el trabajo".

Este movimiento está identificado con el kibutz religioso y el Partido Nacional Religioso de Israel. Bnei Akiva considera que el asentamiento y el retorno a Israel no son solamente un precepto, sino el objetivo principal de todo judío.

A la vez, el referente religioso subrayó que el punto fuerte de dicho movimiento es "la parte educativa, reforzando la parte judaica al máximo, así como el sentimiento sionista.

Finalmente, el rabino Fridman aseguró que "45 por ciento de los oficiales del ejercito de Israel pertenecen al movimiento Bnei Akiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.