viernes, 29 de mayo de 2015

Autoridad Palestina: “Jesús era un palestino”

Una vez más, esta temporada de vacaciones, Palestinian Media Watch informó que los líderes de la Autoridad Palestina y Fatah han declarado que “Jesús era un palestino”. Ellos proclaman ésto a pesar del hecho de que Jesús era de Judea y vivía en la Tierra Santa en la época en que la mayoría de la población era judía, hechos reconocidos por judíos, cristianos e incluso por fuentes islámicas. Si bien las fuentes islámicas consideran a Jesús un profeta musulmán, dado que creen que todos los verdaderos seguidores de Allah eran musulmanes, incluso antes de Mahoma, las fuentes islámicas reconocen muy claramente que les predicó a los Banu Israel (Hijos de Israel) y que los judíos vivían en Israel durante ese período de tiempo.
Sin embargo, Abu Mazen se refirió a Jesús como “Mensajero palestino de amor”. Mahmoud Al Habbash,asesor de Abu Mazen en asuntos religiosos, enfatizó: “De acuerdo con su credo, celebramos su cumpleaños como lo hacemos con el del Profeta Mahoma, la paz sea con él, porque todos los profetas son hermanos. Además, la Navidad es también una festividad palestina, porque Jesús, la paz sea con él, era palestino. Nació en Palestina; vivió y fue enviado [como profeta] a Palestina. Por lo tanto, la Navidad tiene un sabor palestino especial”.


El miembro del Consejo Revolucionario de Al Fatah, Ziad Abu Ein, añadió mientras encendía un árbol de Navidad con el gobernador del distrito de Jericó, Saeb Erekat: “¿No debería ser así, dado que el primer mártir, el primer palestino, Jesús, la paz sea con él, era de entre nosotros?” El gobernador de Ramallah, El Bireh Laila Ghannam, enfatizó en la TV palestina:” Jesús el Mesías es palestino, y nosotros somos palestinos y continuaremos manteniendo la frente alta”.
Tawfiq Amreneh, columnista del diario oficial de la AP, proclamó: “Mi Señor ha creado, con barro y piedras, un hombre que resiste luchando. Mi Señor sopló un alma en Jesús el palestino”. Un artículo de Hilmi Al Ghoul declaró: “Jesús, el hombre de la paz y el amor, descansa en paz, porque tu pueblo, los cananeos, están firmes en la tierra, sosteniendo sus derechos, decididos a proteger su tierra”. Los medios de comunicación de la AP también criticaron a los propietarios de tiendas palestinas que, junto a decoraciones de Navidad, vendieron también Estrellas de David y menorahs en sus tiendas.
Durante años, la Autoridad Palestina y Fatah han afirmado que Jesucristo era un palestino. En 1991, en la Conferencia de Madrid, Hanan Ashwari declaró: “Jesucristo nació en mi país, en mi tierra”, subrayando que ella era descendiente de los “primeros cristianos”, discípulos que difundieron el cristianismo alrededor de Belén unos 600 años antes de la conquista árabe.
Una Nochebuena, Yasser Arafat también enfatizó que Jesús era palestino, mientras que otras veces señaló que Abraham era iraquí. Además, los líderes palestinos también afirman ser descendientes de cananeos, filisteos y jebuseos, pueblos paganos que poblaban Tierra Santa antes de la conquista israelita, además de los primeros cristianos. Nadie en el liderazgo de la Autoridad Palestina considera estas afirmaciones como contradictorias, siendo que Jesús y los primeros cristianos eran de origen judío, mientras que los cananeos, filisteos y jebuseos eran adoradores de ídolos, como se ha demostrado por los medios de comunicación de la AP que describe a Jesús como un cananeo. En este sentido, los medios de comunicación de la AP contradicen el Corán, que enseña que Jesús predicó a Banu Israel y no a idólatras.
Independientemente, el arqueólogo estadounidense Eric Cline subrayó que ninguna de estas afirmaciones es válida: “Los historiadores y arqueólogos generalmente han concluido que la mayoría si no todos los palestinos modernos están

probablemente más estrechamente relacionados con los árabes de Arabia Saudita, Yemen, Jordania y otros países, de lo que lo están con los antiguos jebuseos, cananeos y filisteos. “Cline sostiene que los movimientos de población árabe a Tierra Santa comenzaron en el siglo VII y que todos los antiguoshabitantes de la Tierra de Israel, a excepción de los judíos, habían sido vencidos en la antigüedad. El fallecido arqueólogo estadounidense William F. Albright, estuvo de acuerdo con Cline, rechazando de plano cualquier continuidad entre los “campesinos y nómadas modernos” de Palestina y “las épocas pre-árabes”.
Este hecho es confirmado por Sherif Hussein, el Guardián de Lugares Santos islámicos de Arabia, quien declaró que los antepasados de los palestinos han estado en la región sólo desde hace 1.000 años. Incluso el historiador palestino Rashid Khalidi declaró una vez que en la actualidad hay una tendencia a “reescribir la historia de Palestina de los últimos siglos, e incluso milenios, una conciencia nacionalista y de identidad que es, de hecho, relativamente moderna. Entre las manifestaciones de esta actitud hay predilección por ver en pueblos como los cananeos, jebuseos, amorreos y filisteos, a los antepasados directos de los modernos palestinos”. Así, como concluyó el geógrafo de la Universidad Hebrea Yehoshua Ben-Arieh; la insistencia de algunos estudiosos de que los palestinos son “descendientes directos de los cananeos es impulsada por un objetivo político que no tiene nada que ver con la realidad histórica”.
Dado que las Cruzadas, la Peste Negra y numerosos otros desastres exterminaron a la población local de Tierra Santa muchas veces desde el siglo VII, es muy dudoso que los orígenes de muchos palestinos tengan siquiera esa antigüedad. Para 1517, después de las Cruzadas y la Peste Negra, sólo 300.000 personas vivían en Israel, de las cuales 5.000 eran judíos. De acuerdo con la Biblioteca Virtual Judía, la población no judía de Tierra Santa sólo comenzó a aumentar en los años 1800.
Entre 1831 y 1840, muchos egipcios emigraron a Israel durante la conquista de Muhammed Ali. Después de la conquista francesa de 1830, llegaron a Israel inmigrantes argelinos. En 1878 llegaron circasianos huyendo de la opresión rusa; en 1908 llegaron musulmanes de Bosnia, Turkmenistán y Yemen. Otros árabes también emigraron debido a proyectos de construcción otomanos. Aún más llegaron durante el período del Mandato Británico; más de 100.000 emigraron de países vecinos durante ese período, entre ellos muchos sirios.
“Hablando a título personal, la mitad de mi familia es egipcia”, declaró el líder de Hamas, Fathi Hamad en un momento de franqueza. “¿Dónde está tu misericordia? Hay más de 30 familias en la Franja de Gaza con el apellido Al-Masri, ‘egipcios’. Hermanos, la mitad de los palestinos son egipcios, y la otra mitad son de Arabia. ¿Quiénes son los palestinos? ¡Tenemos muchas familias llamado Al-Masri cuyas raíces son egipcias! Vienen de Alejandría, El Cairo y Asuán. Somos egipcios. Somos árabes. Somos musulmanes”.
“Reescribir la historia de la Tierra de Israel borrando la historia judía y sustituyéndola por una historia palestina inventada es un objetivo central de la Autoridad Palestina (AP) y algo que las primeras generaciones de líderes palestinos, incluyendo al famoso Hajj Amin Husseini, quien lideró a los árabes palestinos en su derrota de 1948, no se atrevieron a hacer”, escribió David Bukay, de la Universidad de Haifa, en Middle East Forum. “Esta historia ficticia, que ignora toda la documentación y los métodos históricos establecidos, está basada en sistemáticas distorsiones, tanto de la historia antigua como moderna, con el objetivo de negarle a Israel el derecho a existir”.
Esta estrategia fue confirmada por Azmi Bishara, el israelí cristiano árabe fundador del partido Balad que huyó del país después de que fue sospechado de espiar para Hezbollah. “Actuando por la necesidad de competir con el sionismo, el movimiento nacional palestino ha anclado sus orígenes en los cananeos”, escribió Bishara. “De este modo, logra su único punto de partida en el pasado que precede a la de las tribus hebreas, que el sionismo reclama como sus descendientes naturales”.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.