viernes, 29 de mayo de 2015

Desde este domingo: Israel se prepara para la guerra. Sirenas suenan en todo el pais este martes.




El ensayo general anual que sostiene el Comando Central del Ejército, será llevado a cabo este domingo y se estima que continue hasta el próximo jueves, en diversos frentes.
El ensayo incluirá la simulación de un ataque masivo con rockets, ataques terroristas de gran envergadura y otros posibles escenarios en caso de una guerra con Hamas o Hizbollah. También se incluirá la posibilidad de una guerra en múltiples frentes, es decir, que Israel sea atacdo por varios enemigos simultánea o coordinadamente y lo que ocurriría con la infraestructura dañada como resultado de bombardeos masivos por el Norte y el Sur del país.
Las sirenas sonarán a través de todo Israel este martes: la primera a las 11:05 am, cuando la mayoría de los habitantes se encuentran en la escuela o en el  trabajo y la segunda a las 7:05 pm, cuando la mayoría se encuentra ya en casa.
Los residentes que viven en la frontera con Gaza no participarán en el ejercicio, ya que se asume que tienen vasta experiencia. Los servicios de emergencia de Zikron Yakov, Carmiel y Holon actuarán este miércoles en los ensayos, así como el mismo día se llevará a cabo un ensayo de ataque terrorista masivo con muchas víctimas en Jerusalén. Las comunidades de Kfar Saba y Kiryat Gat participarán el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.