sábado, 30 de mayo de 2015

Desbaratan una cadena de atentados de Hezbollah contra blancos de Israel en Europa



Las fuerzas de seguridad de Chipre detuvieron a un ciudadano libanés, de 26 años, bajo la sospecha de que se trata de un agente del grupo terrorista chií Hezbollah, que planeaba perpetrar una serie de atentados con explosivos contra objetivos israelíes, judíos y occidentales en Europa.
El sospechoso, que posee también pasaporte canadiense, fue detenido en la ciudad chipriota de Lárnaca y en una vivienda, usada como escondite, se encontraron dos toneladas de material explosivo de calidad especial. Según algunos reportes se trataría de dos toneladas de fertilizantes que contienen nitrato de amonio, una sustancia química empleada para la fabricación de explosivos.
Una fuente de seguridad israelí le dijo al canal 2 de la televisión israelí que “se trata de otra prueba de la participación del terrorismo iraní que actúa a nivel global”. De acuerdo con la misma fuente, la infraestructura descubierta ha recibido instrucciones de los comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán “con la intención de utilizar a Hezbollah como su brazo operativo para los atentados en Europa y el mundo entero”.
Se sospecha que la casa operativa era una estación de tránsito desde la cual se suponía que se enviarían cantidades más pequeñas del material explosivo a distintos factores en toda Europa. Aparentemente, se trata de un intento de plantar cargas explosivas y activar coches bombas cerca de instalaciones israelíes y sinagogas.
Fuentes de seguridad de Israel fueron informadas sobre los detalles de la detención y dijeron que las fuerzas de seguridad chipriotas actuaron rápida y cualitativamente, de tal manera que lograron desbaratar atentados terroristas significativos.
El diputado de la alianza electoral Campo Sionista (Laborismo-Hatnuá), Eyal Ben Reuvén, manifestó que “Hezbollah no abandona el frente israelí”. Ben Reuvén, que posee el grado de general de la reserva, añadió que “A pesar de la presión interna en el Líbano, [Hezbollah] sigue actuando contra el Estado de Israel y creando infraestructuras para actuar contra objetivos israelíes en todo el mundo. El frente norte es volátil y puede explotar en cualquier momento”.
Fuente: Auror
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.