jueves, 28 de mayo de 2015

Se puede ver la historia de la comunidad judía en un portal de Google
Una selección de más de sesenta piezas históricas sobre la vida de la comunidad judía de Argentina se sumó a la plataforma digital del Google Cultural Institute, en una iniciativa realizada conjuntamente entre dicho gigante cibernético y la AMIA.

“1860-2015. Los judíos en Argentina” retrata, como lo dice su nombre, la vida judaica en dicho país. El material está conformado por fotografías y documentos que relatan los eventos más importantes, desde la llegada de los primeros contingentes de inmigrantes que provenían de Europa y que arribaron a las colonias de Entre Ríos y Santa Fe hasta imágenes relacionadas a los atentados terroristas contra la AMIA y la Embajada.

El objetivo de esta plataforma es que todo este material esté disponible para su consulta y difusión.

Otro de los ejes importantes de la plataforma es la llegada de contingentes judíos de distintos países, especialmente hacia fines del siglo XIX. Así, el portal pretende mostrar cómo se fue desarrollando la vida cultural de estos judíos; desde la creación de sus propias instituciones hasta la integración con la población criolla.

Entre las piezas más llamativas se destacan las imágenes delHOTEL de los Inmigrantes, los panoramas de las colonias, el gaucho judío, las escuelas, los clubes, el teatro, el antisemitismo, los atentados y otras manifestaciones culturales de la actualidad.

Quienes quieran acceder a toda la muestra deberán acceder al siguiente linkhttps://www.google.com/culturalinstitute y poner en el buscador “Los judíos en Argentina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.