jueves, 28 de mayo de 2015

El fútbol europeo se opone a expulsar a Israel de la FIFA
La UEFA, el órgano rector del fútbol europeo se opondrá a la propuesta palestina de suspender a Israel de la FIFA, según anunció el representante de Israel, Avi Luzón.

Los palestinos solicitan que se suspenda a Israel por presuntas violaciones del estatuto de la FIFA, como restricciones a jugadores y técnicos de Cisjordania y Gaza, así como impedimentos para participar en partidos internacionales y acusaciones de racismo.

Israel, por su parte, ha acusado a la Asociación Palestina de Fútbol (APF) de mezclar el conflicto con el deporte y plantea que las restricciones de movimiento desde Cisjordania a Gaza son una cuestión de seguridad. Esta postura es compartida por el Sepp Blatter, presidente de la FIFA, quien aseguró que Israel no había vulnerado el reglamento de la FIFA y que existían otros mecanismos encargados de dirimir cuestiones entre los miembros, como comités éticos y disciplinarios.

Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, mantuvo una reunión con el comité ejecutivo del organismo en Varsovia y próximamente emitirá un anuncio oficial sobre el tema.

El jefe de la delegación de Israel ante el Congreso de la FIFA en Zúrich, Ofer Eini, se ha reunido con los jefes de los distintos sindicatos de fútbol durante su visita en un intento de evitar una mayoría de apoyo a la solicitud palestina.

Avi Luzón, miembro del consejo ejecutivo de la UEFA que se encontraba presente en la reunión de Varsovia, confirmó que la UEFA apoyará a Israel. "Lo he dicho antes y lo diré otra vez: la UEFA no permitirá que hagan daño a Israel, sobre todo porque no hay ninguna razón para ello", dijo Luzón. "Se ha alcanzado un acuerdo sobre un proyecto de cuatro puntos que sea aceptable para el primer ministro Biniamín Netanyahu, Platini, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el jefe del fútbol palestino Jibril Rajoub."

"En el peor de los casos, si los palestinos no están de acuerdo con la propuesta y el congreso se celebra como está previsto, la UEFA evitará la suspensión de Israel de una manera muy clara", dijo Luzón.

Las noticias de Varsovia surgieron apenas horas después del escándalo de corrupción de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.