jueves, 28 de mayo de 2015

Netanyahu: “El intento de dañar a Israel destruirá la FIFA”

A sólo un día de la votación sobre la propuesta palestina para quitar a Israel en la FIFA, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó nuevamente la medida a la que consideró un “intento de dañar a Israel que destruirá a la FIFA”. “Si se comienza con un estado, luego continuará con un segundo estado y esto va a hacer colapsar la organización”.
“El intento de suspender Israel es muy grave y que estoy seguro que la FIFA se opondrá con toda su fuerza”, aseguró Netanyahu, según informó el portal israelí “Arutz Sheva”.
Los palestinos quieren que la FIFA expulse a Israel de la organización por las restricciones que consideran que el Estado israelí aplica a los movimientos de los jugadores palestinos.
Blatter se opone firmemente a la votación, al considerar que inyecta la política en el fútbol y que Israel no ha violado los estatutos de la FIFA.
Y fue así que el presidente de la FIFA presionó furiosamente para tratar de evitar la votación, inclusocon una visita a Medio Oriente la semana pasada para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
La votación está prevista para este viernes y necesita de una mayoría de dos tercios de los 209 miembros para tener éxito.
Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.