viernes, 29 de mayo de 2015

Israel. Netanyahu: “Movimientos como la provocación palestina en la FIFA nos alejan de la paz”


Itongadol/AJN- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado hoy luego de que los palestinos abandonaran su pedido de que se eche al Estado Judío de la FIFA. “Esta provocación palestina se une a los pasos unilaterales que están tomando en otras instituciones internacionales. Mientras sigan haciendo esto solo nos alejaremos cada vez más de la paz en vez de acercarnos”, remarcó.
 
Hoy miembros de la delegaciones israelí y palestina del Congreso de la asociación usaron su receso de 90 minutos para llegar a un acuerdo, lo que llevó a que se suspenda la propuesta. Tras esto, Jibril Rajoub demandó la creación de un comité que asegure que se cumpla con su pedido con respecto a la regulación del movimiento de jugadores de fútbol palestinos por parte del Estado Judío. “Decidí abandonar la suspensión pero eso no significa que abandone la resistencia”, expresó.
 
“Nuestro esfuerzo internacional se ha demostrado y ha llevado al fracaso del intento de la Autoridad Palestina de echarnos de la FIFA. Agradezco a aquellos que participaron en esto, incluyendo a la delegación israelí en Suiza, liderada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini. El Estado de Israel está interesado en una paz que asegure la seguridad de sus ciudadanos pero esto no será alcanzado a través dela coerción y la distorsión de la verdad. El único modo es comenzar con negociaciones entre las partes”, remarcó.
 
Además agregó: “En un momento en el que la comunidad internacional está pidiendo medidas de construcción de la confianza, los palestinos están nuevamente contestando con un intento por llevar a cabo pasos unilaterales que hieren la habilidad de avanzar un asentamiento regional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.