A Bashar Al Assad le quedan pocos días de vida. ISIS se aproxima a Damasco.
Las Huelgas régimen sirio contra ISIS en y alrededor de la antigua ciudad de Palmira no han logrado detener su avance hacia Damasco, dijo un monitor el domingo.
Las huelgas intensas se produjeron después de la caída de Palmira, llamada Tadmor en árabe, por los militantes la semana pasada. Pero hasta ahora, las huelgas no habían logrado detener a los militantes, que avanzaron hacia la capital Damasco e invadieron las principales minas de fosfato a unos 70 kilómetros al sur de Palmyra.
“ISIS ha seguido avanzando en la carretera Tadmor-Damasco y agarró las minas de fosfato Khnaifess y casas cercanas”, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que se basa en una red de fuentes del grupo y sus informes.
“ISIS ha extendido su control sobre áreas más grandes y con aún mayores intereses económicos”, añadió el monitor.
Una fuente militar siria el domingo dijo a la agencia France-Presse que la fuerza aérea había golpeado más de 160 objetivos de ISIS.
“Estamos llevando a cabo ataques dondequiera que estén”, dijo la fuente, usando el acrónimo árabe para ISIS.
“La fuerza aérea ha golpeado más de 160 objetivos Daesh, matando e hiriendo a los terroristas y con la destrucción de las armas y los vehículos equipados con ametralladoras” en las afueras de Palmira y en otros lugares en el este de la provincia de Homs, dijo la fuente.
“Las operaciones militares, incluyendo ataques aéreos, están en curso en el área de Al-Suknah, Palmyra, el Arak y Al-Hail, los campos de gas y todos los caminos que conducen a Palmira”, dijo.
La televisión estatal dijo que “más de 50 terroristas de ISIS” habían muerto en los ataques aéreos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que al menos cuatro civiles murieron en los ataques, que fueron los más intensos desde que los militantes invadieron la ciudad el jueves.
Los ataques fueron dirigidos a varias zonas de la ciudad, incluyendo algunos cerca de las famosas ruinas greco-romanas de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, según el director del Observatorio Rami Abdul Rahman a la AFP.
Decenas de personas también resultaron heridas en los ataques, e ISIS se cree que ha tenido pérdidas cuando un edificio de seguridad militar fue alcanzado, dijo Rahman.
ISIS es acusado de ejecutar a cientos de personas en y alrededor de Palmyra, ya que entró en la ciudad oasis la semana pasado después de un avance relámpago a través del desierto y su fortaleza en el valle del Eufrates al este.
(Con AFP)
Fuente: Medio Est
e
e
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.