domingo, 10 de febrero de 2013

CULTURA

**Negar El Horizonte** ¡ Negaré, negaré haberte conocido ! Haber escuchado de tu boca las mentiras que tu me jurabas, haberte tenido en mis brazos, calentando tu cuerpo y tu cuerpo calentando el mío. Negaré las veces, las tardes, las noches que nos amamos con pasión, las promesas que nos hicimos; en los momentos de locura, en los momentos que nuestras mentes no funcionaban, sólo para el amor… ¡ Negaré, negaré como se niega el horizonte, que no hay forma de alcanzar ! Sabemos que está, nuestros ojos lo ven, los poetas hablan de él; pero es sólo una ilusión, es una quimera que mantiene nuestra creencia como una aventura como una meta imposible de alcanzar… ¡ Negaré, diré de ti que eres un fantasma, que reparte un amor que no es de verdad ! Y así salvaré a otros hombres que caigan en tus redes, traicioneras, disfrazadas de amor y como el horizonte un día despiertas y la realidad te hará llorar… ¡ Negaré, que fuiste la que tejió mis ilusiones, que después abandonaste sin piedad ! Y yo quedé sólo con mi amargura, con mis ojos llorosos, con mi mente confundida, con mi cuerpo consumido del dolor que, sin piedad, dejaste en mi corazón… ¡ Negaré muchas cosas, sólo una aceptaré: que me hayas enseñado que el horizonte no es real ! Mario Beer-Sheva