viernes, 22 de julio de 2016

¡La justicia no se suplica ni se ruega, se exige!

Escrito por Dr. Guido Maisuls en 22 Julio 2016. Publicado en Argentina
Desde hace veintidós años atrás, desde ese 18 de julio de 1994, apostamos a la memoria colectiva para evitar la perpetuación de la helada impunidad para esclarecer este crimen de lesa humanidad que fue el atentado a la sede de la AMIA, siempre apelando a la justicia argentina y a todos los poderes políticos de turno como una rutina monótona, como una súplica lastimera que año tras año nos inunda de pesimismo y abatimiento.
amiaatentado
Desde hace 18 meses que esperamos con las manos temblorosas y vacías de esperanzas que las denuncias y el artero asesinato del fiscal Alberto Nisman tenga una mísera respuesta de la justicia argentina y de todos los poderes políticos de turno.
Más vale un grito de rebeldía que la suplica a los poderes de turno.
Del vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg: "es una vergüenza que nada menos que un fiscal de la nación, a pocas horas de tener que ir al Congreso a presentarse, aparezca sin vida en una situación extraña. Después de 18 meses la Justicia argentina fue incapaz de ofrecer una respuesta… Dijimos hace un año que la falta de esclarecimiento ponía en jaque la salud de la República. Hoy debemos redoblar nuestra exigencia por la urgente e inmediata resolución del caso, sin mayores dilaciones, sin mayores excusas".
nismanDel fiscal General ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes: "Estoy conmocionado por el discurso que dio el vicepresidente de la AMIA (Ralph Thomas Saieg), donde planteó como una exigencia la reapertura de la denuncia de Nisman. Más tarde o temprano se va a reabrir…El atentado a la AMIA fue un acto de guerra. Y en los últimos 22 años hubo varios atentados similares en varios lugares del mundo. Cada uno de ellos fueron combates de esa guerra larga e indefinida. Entonces, proporcionar cualquier clase de ayuda o socorro al enemigo, artículo 214 del código penal, es traición. Eso es lo que denunció Nisman, y esa denuncia se tendrá que reabrir".
El conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, apostó sesgadamente a seguir embarrando aun mas este escenario de impunidad, ahondando la grieta entre los argentinos y agrediendo a la dirigencia de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el 22° aniversario del atentado: "Porque la AMIA y la DAIA son dos instituciones que se han convertido en una especie de 'nido político' del PRO, y que hace muchísimo tiempo están en línea con sectores de la sociedad, de la derecha, que son los que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada". "Esto es lo que les ha pasado a los que se convirtieron en diputados después de haber sido aparentes luchadores por la causa judía".
De Sofía Guterman, quien perdió a su hija Andrea el 18 de julio del 1994 reclamó:
"Los familiares de la víctimas no pensamos aplaudir a ningún poderoso. Es hora de que prometan menos y resuelvan más"
"Esclarecer el atentado de AMIA es cuestión de Estado"
"Hubo mucha inhumanidad contra Nisman tras su muerte". "Hoy se cumple un año y medio de la muerte violenta del fiscal Nisman, es la muerte política más importante de la democracia"
"Cuando la Justicia está ensangrentada no es justicia, es corrupción" - "El memorándum ya no tendrá vigencia para ser aplicado. ¿Qué había detrás de ese memorándum?"
De Shimon Samuels, director para Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal: “Nisman fue asesinado a causa de sus descubrimientos con respecto al terrorismo en la región". Según Samuels, Nisman reveló que "tenía identificado a nueve países de América Latina como objetivos" del Estado Islámico para el reclutamiento de soldados para la Jihad.
El juez argentino Canicoba Corral solicitó a Singapur y Malasia la detención de Ali Akbar Velayati, ex canciller y ahora consejero en política exterior del líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que causó 85 muertos y cientos de heridos y que viajó a estos dos países para asistir a una conferencia regional: "Hacía falta una orden más específica porque estos países (Singapur y Malasia) a lo mejor no acataban" pero Ali Akbar Velayati, entró y salió de Singapur y Malasia esta semana como Pancho por su casa.
“Justicia, justicia perseguirás para que puedas vivir y heredar la tierra” (Deuteronomio 16.20)
Más vale un grito de rebeldía que la suplica a los poderes de turno.
¡La justicia no se suplica ni se ruega, se exige!
Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.