sábado, 30 de julio de 2016

...en América Latina, las fronteras son extemadamente porosas...
simonwiesenthal
Reportaje al Dr. Ariel Gelblung: ¿Terrorismo en Argentina?
El Dr. Ariel Gelblung es representante para America Latina del Centro Simon Wiesenthal.

Guido Maisuls: Quisiera saber que piensas con respecto al terrorismo que hoy puede afectar a América Latina y en especial en nuestra Argentina, que es la preocupación de muchisimas personas.
Trabajo de Investigación: ¿Terrorismo en Argentina?
Tres preguntas al Dr. Ariel Gelblung (Centro Simon Wiesenthal)
1- ¿Cree que las previsiones en cuanto a seguridad antiterrorista son suficientes en la Argentina?  
2- ¿Existe la posibilidad de que puedan existir en la Argentina la presencia del ISIS o de otros grupos terroristas?
3- ¿Se pueden sentir seguras hoy, las diversas instituciones de la Comunidad Judía?
Ariel Gelblung: Te contesto todas juntas en un párrafo:
El actual Ministerio de Seguridad, ante el planteo de nuestras inquietudes al respecto, nos asegura que toman las pertinentes medidas y están trabajando sobre el tema. Por su naturaleza, no cuentan cuales son y es correcto que no se divulgue esa información. Pero no puedo asegurar si son suficientes o no, porque el mismo peligro es aún muy difuso.
El Ejército Islámico corrió un nuevo límite en cuanto al terrorismo como se lo conocía hasta ahora.  La idea de reclutamiento, entrenamiento y formación de células terroristas dispuestas a actuar ya no concuerdan con su modus operandi. Ya no es “VENGAN A NOSOTROS Y LOS DEVOLVEMOS AL TERRENO”, sino que las instrucciones para hacer daño y la formación teórica están disponible en internet para quien quiera tomarlas. Es “APRENDAN, VAYAN Y ACTÚEN, LUEGO REIVINDICAMOS”. Por lo tanto, cualquier “LOBO SOLITARIO” puede considerarse miembro de ISIS.
Esto explica tanto los atentados en Francia, Bélgica y Alemania como los de Afganistán, Pakistán, Irak, Orlando, Paysandú y Macabi de Santa Fé.
La posibilidad que aparezcan en América Latina es cierta y la colectividad judía es miembro de un consorcio pasivo de objetivos, junto con los grupos cristianos, homosexuales, mujeres, y otros grupos denostados por el radicalismo islámico.
Respecto de las previsiones de seguridad en América Latina, las fronteras son extemadamente porosas, y las diferencias políticas entre gobiernos (sobre todo los aliados a Venezuela y Bolivia con el resto) que no comparten información sobre seguridad, lo que impide la concreción de una política regional.

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.