domingo, 31 de julio de 2016

EL HUMOR Y LA IRONÍA COMO ANTÍDOTOS CONTRA LA LOCURA
Asombrado, leo en un conocido diario el siguiente artículo, el cual resumo en unas exiguas frases, para beneficio del lector:
“El cura degollado en Francia, la masacre de Niza, los asesinatos en Alemania son sólo algunos de los últimos episodios cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS)...”
Y la lista, respetado periodista, me consta que es un poco más extensa... ¿No tendrá usted un problema de memoria?
*
“... las consecuencias rebotan afectando directamente a la comunidad árabe y musulmana local que levantó su voz de alerta por el brote de discriminación y ataques que reciben en diversos ámbitos.”
Pregunto: ¿por qué levantan su voz de alerta? Creo que lo que deberían levantar, y a viva voz, es su voz de repudio, repulsión y aborrecimiento.
¿O es que acaso tienen miedo de sus mismos hermanos, amantes de la paz y del amor?
*
“El otro día me gritaron ‘ISIS’ por la calle. Me hago la que no escucho, ni respondo, pero en el fondo duele”...
¡Conmueve comprobar cuánta sensibilidad habita en esta persona, a la que “en el fondo” le duele!
*
“El presidente de la Confederación de Entidades Árabes,... dice que el accionar de estos grupos extremistas y la desinformación dañan la imagen de su comunidad”.
Obvio, pero si estamos de acuerdo, hombre: lo que daña la imagen de su comunidad no son sólo las masacres y los atentados, sino “la desinformación” del pueblo.
Tal vez habría que evaluar incluir la difusión de los valores de estos asesinos en los programas oficiales de estudio.
*
“Cada vez que hay un ataque y aparece un supuesto musulmán siendo participe, nos hace daño. Su actividad no tiene que ver con los principios de nuestra religión y lo repudiamos”.
Por supuesto, cómo cabría suponer lo contrario, si todos lo comprendemos: su religión difunde la paz y el amor entre los hombres de todas las creencias, y qué injusto resulta que ante la mera aparición de un “supuesto” musulmán, se piense de modo negativo.
Pregunto: ¿por qué lo demás musulmanes lo repudian en voz tan baja? ¿Acaso no saben hacer manifestaciones en contra de tales asesinos? ¿O su religión se los prohíbe?
*
“De hecho, árabes y musulmanes son víctimas de sus fatalidades a diario pero lamentablemente ya se ha instalado que el árabe es terrorista”.
Pero qué extraño, cómo es la gente, siempre tan mal pensada...
*
“...y al salir o llegar (del país) eres interrogado por tener apellido árabe”.
¿Por qué será? Tal vez algún periodista amigo te lo pueda informar.
*
Bueno, basta, por hoy ya me parece suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.