viernes, 29 de julio de 2016

Científico israelí ayuda a descubrir los misterios de Júpiter

Después de un viaje de cinco años,que cubre casi dos mil millones millas en el espacio exterior, nave espacial Juno de la NASA finalmente entró en órbita alrededor de Júpiter el 4 de julio. El profesor Ravit Helled, del Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Universidad de Tel Aviv, jugó un papel importante en conseguirlo. 
27cientificosjupiter
Helled , astrofísico y científico planetario , se unió al equipo científico de Juno en 2008. Su investigación se especializará en la estructura interna de Júpiter y formación interior.
El 4 de julio, Juno se desaceleró lo suficiente como para entrar en la órbita del planeta gigante Júpiter. Se trata de una sonda giratoria robótica, tan ancha como una cancha de baloncesto. Juno dará vueltas a Júpiter 37 veces durante 20 meses , observando al planeta gaseoso desde su órbita polar, unas 3.000 millas por encima de sus densas nubes.
Para el 19 de julio, la sonda robótica ya había enviado más de 1.300 imágenes que sacó mientras hacía su aproximación final a Júpiter. Es la primera nave espacial en órbita alrededor de Júpiter desde Galileo, que se estrelló deliberadamente contra Júpiter en septiembre de 2003.
Júpiter y sus cuatro lunas más grandes -Io, Europa , Ganímedes y Calisto- han sido objeto de fascinación por siglos. Fue el primer planeta en tomar forma y contiene pistas vitales acerca de cómo se formó y evolucionó nuestro sistema solar. La misión Juno también ayudará a los científicos a entender los sistemas planetarios en otras partes del universo.
“Juno acaba de empezar a orbitar Júpiter, por lo que tardará al menos un par de semanas en obtener resultados iniciales”, dijo Helled. “Estoy muy ansioso de recibir información sobre el campo gravitacional de Júpiter – este puede ser utilizado para restringir su perfil de densidad, y por lo tanto describir su composición. Quiero saber si Júpiter tiene un núcleo, así entender mejor cómo se forman los planetas gigantes”.
La misión Juno termina el 20 de febrero de 2018, cuando se hará que Juno se estrelle contra Júpiter.


Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.