jueves, 28 de julio de 2016

Deportistas israelíes entrenan en Sao Paulo bajo fuertes medidas de seguridad

ACTUALIDAD
TIPO Y TAMAÑO DE LETRA
Deportistas de Israel y de Japón que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que optaron por Sao Paulo para prepararse comenzaron esta semana sus entrenamientos bajo un fuerte esquema de seguridad.
A dos semanas del comienzo de los Olímpicos varias delegaciones extranjeras escogieron hacer la recta final de su preparación y la aclimatación en la mayor ciudad de Brasil, que también acoge la misión local que se prepara para los Juegos Paralímpicos Río 2016, en septiembre.
Sao Paulo también recibirá hoy una numerosa delegación china de deportistas de catorce modalidades
Un grupo de nadadores de Japón e Israel, los primeros en llegar, inició el miércoles su ciclo de entrenamientos en las piscinas del Club Hebraica, que reforzó su seguridad interna y cuenta ahora con la presencia de agentes de la Policía Civil en sus instalaciones.
Otros agentes de la Policía Federal y de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) también están trabajando de incógnito en los alrededores del recinto deportivo ubicado en la Marginal Pinheiros, una de las autopistas arterias que cruza la ciudad, de acuerdo con informaciones locales.
En el club deportivo paulista se entrenan 25 nadadores japoneses y una delegación israelí con veinte deportistas de natación y judo.
Tanto las autoridades locales como el club deportivo y las delegaciones de Israel y Japón evitaron dar detalles del esquema de
seguridad montado.
No obstante, portavoces de la delegación japonesa de natación indicaron que recibieron la orientación para no salir a lugares públicos con la indumentaria oficial y usar prendas de mangas largas para evitar también la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del Zika, Dengue y Chicunguña.
Las instalaciones del vecino Club Pinheiros acogerán desde este viernes a deportistas chinos de catorce disciplinas, mientras el Club Paineiras, en el lujoso barrio de Morumbí, recibirá a la delegación japonesa de nado sincronizado.
En total, Sao Paulo recibirá el refuerzo de 3.000 efectivos de las Fuerza Armadas para completar el contingente de seguridad que actuará durante los Juegos en la ciudad.
Sao Paulo será una de las seis sedes del fútbol olímpico y tendrá como escenario el estadio Arena Corinthians, el mismo que recibió el partido inaugural entre Brasil y Croacia (3-1) en el Mundial 2014.
La ciudad acogerá cuatro partidos de la competición masculina de fútbol y cuatro de la femenina.
La Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH) indicó que los Comités Olímpicos Brasileño (COB) e Internacional (COI) reservaron 10.000 habitaciones en Sao Paulo, tanto para la etapa de preparación como para las competiciones de fútbol.
El sistema integrado de trenes metropolitanos y metro, que el miércoles realizó un simulacro antiterrorismo con efectivos del Ejército, anunció que implementará el mismo plan especial de seguridad utilizado durante el Mundial de fútbol de 2014. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.