Santa Fe: la OSA hizo un viaje en solidaridad por lo ocurrido en el Club Macabi

Dirigentes comunitarios de la Organización Sionista Argentina de Capital Federal y del interior viajaron durante el día de hoy, miércoles, a Santa Fe para reunirse con los dirigentes comunitarios de esa provincia. Esto se debe a que a principios de julio, el Circulo Israelita Macabi recibió una amenaza con un papel que tenía la bandera del Estado Islámico y una frase muy común utilizada por sus lobos solitarios, “Ala es grande”.
Un grupo de once personas viajaron a la provincia santafesina para mostrarse su solidaridad con la comunidad judía de esa provincia, luego de la grave amenaza que sufrió el club Macabi. Los dirigentes de la Organización Sionista Argentina mantuvieron un encuentro en el club, luego visitaron el Paseo de los Justos entre las Naciones que fue inaugurado hace poco tiempo y la Kehilá de Santa Fe.
En el encuentro el presidente de Macabi, Diego Wulfsohn agradeció la presencia de los representantes de la OSA, “fue muy gratificante cuando nos dijeron que venían por que desde que sucedió el atentado, aquí en Macabi, recibimos muchas adhesiones de todo el país y del mundo preocupados por la situación”. Por último resaltó que no es la foto, sino la presencia de ustedes lo que vale.
Luego el presidente de la OSA, Danny Lew aseguró: “Para nosotros es muy importante estar acá, más allá del llamado telefónico y la parte protocolar. El poder acompañarlos y demostrándole que ustedes no están solos para nosotros es muy relevante. Que coincidiera la fecha con el día del amigo es totalmente casual. No lo planificamos tomando en cuenta esta fecha, pero consideró que es algo simbólico para venir a darles un abrazo”.
IMG-20160720-WA0016
“Para nosotros ya sea una botella o un apuñalamiento en Jerusalén es una agresión antisemita, una agresión a un hermano, y nos duele mucho. Es por eso que nos trasladamos hasta aquí para decirles que estamos con ustedes”, subrayó Lew. En otro pasaje de su alocución señaló: “Conocemos las realidades de las kehilots en el interior, que son diferentes en cada provincia. Estamos tratando de mantener contactos con las Kehilas del interior y viendo de qué manera podemos ayudar a cada una de ellas con ideas innovadoras que nos permitan cambiar algunas realidades”.
Los dirigentes que viajaron a Santa Fe por parte de la OSA de Capital Federal fueron Danny Lew, Ariel Gueiser, prosecretario 1º , Abel Barabas, titular del grupo Uf Gozal y Alberto Astrovsky. Mientras que por el interior estuvo German Fredy, vicepresidente del Interior por parte de OSA; Sergio Tkach de Osa Córdoba; Pablo Soskin, Osa Paraná y Marcos Grinberg, Osa Rosario. Los acompañaron durante todo el día Diego Wulfsohn, presidente del Club Macabi; Gabriel Pivin, presidente de la Kehilá de Santa Fe y representante de OSA en esa provincia, y Horacio Roitman, presidente de DAIA Santa Fe.