sábado, 25 de febrero de 2017

Gatestone Institute

Quebec: La crisis de Occidente

por Giulio Meotti  •  25 de Febrero de 2017
La Iglesia de San Judas en Montreal es hoy día el Spa de San Judas para "el bienestar de los fieles", y cuenta con entrenadores personales, fiestas con cócteles de moda y bancos con forma de crucifijo en los vestuarios. (Imagen: Montreal TV).
Bienvenidos a Quebec, con su aire de vieja provincia francesa y sus bellos paisajes, donde las calles llevan el nombre de santos católicos, y donde un hombre acaba de asesinar por disparos a seis personas en la mezquita de un barrio.
La violencia puede ser fruto de convulsiones sociales, como la masacre de 2011 en la isla noruega de Utoya, en un país que se enorgullece de ser "ultralaicista" y parte de la "buena sociedad" global. Quebec también, como todo Occidente, se enfrenta a una crisis existencial democrática y religiosa.
George Weigel, en un artículo en la revista estadounidense First Things, llamó hace poco a Quebec "el distrito vacío del catolicismo". "No hay un lugar religiosamente más árido –escribió– entre el Polo Norte y la Tierra del Fuego; no hay posiblemente un lugar religiosamente más árido en el planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.