El coreógrafo y bailarín de israelí Sharon Fridman abrirá con su compañía de Danza el Festival Dansa València a inicios de abril.
La madre de Sharon Fridman, cuyo espectáculo All Ways es uno de los platos estelares de Dansa València, padece la enfermedad de Arnold Chiari, dolencia que le impide tener referencias de lo que son las líneas rectas. Por eso el bailarín y coreógrafo israelí, afincado en Madrid, no deja de explorar en sus trabajos las posiciones inclinadas.
Sharon Fridman abrirá el festival en el Teatro Principal, después de que lo haya hecho Proyecto Titoyaya en la Sala Matilde Salvador de la Universitat de València, con All Ways, una reflexión en torno a la libertad que, según la compañía de Fridman, tiene que ver con percibir los diferentes caminos que se le ofrecen a uno «y seguir tan sólo aquél que se es llamado a recorrer». Caminos que transcurren por cinco paisajes anímicos: la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción». Paisajes nada rectilíneos y plagados de torsiones y curvas, por los que transita la obra de «uno de los grandes nombres» del festival
Fuente: El Mundo
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.