domingo, 17 de septiembre de 2017

Netanyahu dice no al primer ministro sueco
Binyamin Netanyahu a veces hace de "Beguin" no vacilando en poner en su sitio a líderes de países extranjeros que tienen una actitud hostil hacia el Estado de Israel. Durante su próxima visita a Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro israelí hablará con un número de líderes mundiales, la mayor parte del tiempo a petición suya, sea dicho. Entre ellos, los líderes de Japón, Brasil, Panamá y Ruanda.
Traducción: Silvia Schnessel
Pero en la lista de espera, Binyamin Netanyahu tuvo el valor de ofrecer la negativa a reunirse con su homólogo sueco Stefan Löfven. Razón oficial: problemas de tiempo, que en lenguaje diplomático significa "rechazo cortés".
Este es el segundo año consecutivo en el que Binyamin Netanyahu se niega a reunirse con el jefe del gobierno sueco porque después de su elección en 2014 se apresuró a votar por su gobierno para reconocer oficialmente "el Estado de Palestina", la primera decisión de este tipo por parte de un gobierno europeo. No hablemos de las muchas declaraciones calumniosas particularmente hostiles a Israel hechas por la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, que se convirtió en persona non grata en Israel.
El Primer Ministro israelí expone con razón el claro mensaje de que a Israel no se lo ataca impunemente. Suecia, y particularmente sus gobiernos socialistas fuertemente anclados en la izquierda, ha estado durante años en la vanguardia entre los Estados de la Unión Europea en sus críticas a Israel y su indulgencia hacia la Autoridad Palestina.
Binyamin Netanyahou fait parfois « du Begin » en n’hésitant pas à remettre en place des dirigeants de pays étrangers qui ont une attitude hostile envers l’Etat d’Israël.…
LPHINFO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.