por Giulio Meotti • 23 de Mayo de 2018
La Policía francesa desaloja a unos 80 migrantes y activistas pro inmigración ilegal de la basílica de Saint Denis el 18 de marzo de 2018. (Imagen: YouTube/Kenyan News & Politics)
En una profética conferencia celebrada en Viena el 7 de mayo de 1935, el filósofo Edmund Husserl dijo: "El mayor peligro para Europa es el cansancio". Ochenta años después, la misma fatiga y pasividad siguen dominando las sociedades europeas occidentales.
Es el tipo de agotamiento que vemos en el descenso de las tasas natalidad europeas, la multiplicación de la deuda pública, el caos en las calles y la negativa de Europa a invertir recursos en su fuerza de seguridad y militar. El mes pasado, en un suburbio parisino, la Basílica de Saint Denis, donde están enterrados reyes cristianos de Francia, fue ocupada por ochenta migrantes y activistas pro inmigración ilegal. La policía tuvo que intervenir para liberar el lugar.
Stephen Bullivant, profesor de Teología y Sociología de la Religión en la Universidad St. Mary de Londres, publicó hace poco un informe: Europe's Young Adults and Religion (Los adultos jóvenes de Europa y la religión):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.