domingo, 20 de mayo de 2018

La demolición del delfinario de Tel Aviv está en marcha
El Delfinario de Tel Aviv sufrió un atentado suicida el 1 de junio de 2001, cerca de la entrada de la discoteca "Pachá. Fue inicialmente reivindicado por el grupo Yihad Islámica de Palestina, y luego por un grupo que se hacía llamar Hezbolá en Palestina, antes de que los dos grupos se retractaran de sus reivindicaciones. Este ataque tuvo lugar durante la Segunda Intifada. El terrorista, de 22 años de edad, Said Khutari, se mezcló con la multitud de adolescentes, esperando fuera de la entrada y detonó su bomba. 21 israelíes, entre ellos 16 adolescentes, resultaron muertos y 120 heridos. Las víctimas de este ataque fueron en su mayoría inmigrantes rusos y ucranianos. Este ataque tuvo un impacto notable, tanto en Israel como en la diáspora. En reacción al ataque, el jeque y líder chiita Hasan Nasrallah, Secretario General del partido Hezbolá, felicitó a los líderes del grupo Yihad Islámica de Palestina por el ataque.
La demolición de la estructura del Delfinario en Tel Aviv comenzó el miércoles 16 de mayo de 2018 a las 10:00.
En lugar del edificio, el municipio construirá un parque costero municipal, un centro de deportes acuáticos y un paseo público a lo largo de la playa de Tel Aviv.
La démolition commencera demain, mercredi 16 mai 2018 à 10h00. Elle devrait durer environ deux mois, le temps de démolir et d’évacuer les gravats du bâtiment…
TEL-AVIVRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.