miércoles, 23 de mayo de 2018

Organizacion Sionista Argentina

INNOVACIÓN EN EL DESIERTO
¡El polo israelí de ciberseguridad que maravilla al mundo!
En Beersheva, la capital del desierto del Negev, se está viviendo una verdadera revolución: con una población de unas 250.000 personas, se espera que sume otras 100.000 en los próximos años, a medida que este verdadero oasis bíblico emerja como la capital mundial de la ciberseguridad.
¿La fórmula del éxito? Una política de Estado: la decisión del gobierno de convertir en prioridad nacional el desarrollo del desierto del Negev. Así, con el objetivo de corregir una marcada centralización de la población y con generosos subsidios, se embarcó en un inédito esfuerzo conjunto con la pujante Universidad Ben-Gurion, la municipalidad de Negev y el Parque de Tecnologías Avanzadas de Gav-Yam Negev, a los que se suman decenas de empresas tecnológicas.
Estudiantes, ingenieros, investigadores y entrepreneurs caminan entre los áridos canteros con la infaltable irrigación a goteo y a lo largo del impactante puente blanco construido en forma de doble hélice que une la universidad con el Parque Gav-Yam. Son algunos de los mejores talentos del país, que conviven en unos pocos metros cuadrados en esta ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros de Tel Aviv. Lo que más impacta es la edad: más del 50% de los que trabajan en el polo tecnológico tienen menos de 35 años.
A solo 40 kilómetros de la frontera caliente con Gaza, donde hace apenas seis años no había más que arena, hoy se levanta un parque tecnológico de modernas oficinas en más de 200.000 metros cuadrados, con 10.000 empleados. Unos 2000 ingenieros e investigadores trabajan para las más de 70 empresas de tecnología ubicadas en el parque, que en los próximos dos años duplicará su tamaño.
“Este será uno de los grandes motores de crecimiento del país. Hay un perfecto alineamiento de intereses públicos y privados, un acuerdo entre la universidad, el gobierno, el sector privado y los militares”, dice Roy Zwebner, CEO del Parque Gav-Yam Negev. “Hemos convocado 70 empresas en cuatro años. Este movimiento hacia el desierto es, para muchos, como el nuevo sionismo”.
Conocé más acerca de esta innovación israelí ingresando a
http://osargentina.org/innovacion-en-el-desierto-el-polo-i…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.