miércoles, 23 de mayo de 2018


Por Siempre Israel

Israel reveló que Hezbolah es responsable de un atentado en Panamá en el que murieron 12 judíos
JAI – El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se comunicó con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para informarle que la inteligencia israelí confirmó que el grupo terrorista Hezbolah estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas, en el que murieron 21 personas, el 19 de julio de 1994.
“Recibí una carta de usted confirmando que perdí a mi compañero y un miembro de la comunidad judía panameña en un ataque terrorista realizado por Hezbolah en Panamá hace algunos años. Gracias por esa información. La compartiremos con la familia, y seguiré ese caso para asegurarme de que se haga justicia”, dijo Varela en un encuentro que sostuvo con Netanyahu.
La aeronave Embraer EMB-110 Bandeirante, con registro HP-1202AC, fue destruida por un terrorista suicida que inicialmente fue identificado como Jamal Lya, pero en noviembre pasado, el FBI logró determinar que el nombre correcto era Ali Hawa Jamal, quien activó la bomba que llevaba en un radio de comunicación.
En ese vuelo de la aerolínea Alas viajaban 21 personas, 12 de ellas judías. El avión explotó en el aire a las 5:20 de la tarde del 19 de julio de 1994, cuando sobrevolaba el área de Sierra Llorona, en Santa Rita de Colón, a solo seis kilómetros del lugar de despegue.
Un día antes, Hezbolah había cometido otro sangriento atentado: la AMIA, en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.