martes, 28 de mayo de 2019

[JADASHOT / NOTICIAS] 28/5/2019
Boker tov, buenos días desde Israel y España!
La Knesset aprobó anoche en primera instancia su disolución. En el Likud crece la convicción de que las nuevas elecciones son inevitables.
La Comisión Especial de la Knesset llegó a un acuerdo general para que las elecciones se realicen posiblemente el 17 de septiembre. Los Partidos religiosos se oponen a esta fecha por su proximidad a las Altas Fiestas.
Israel atacó ayer un puesto de lanzamiento de misiles contra un avión israelí en la frontera con Siria, un oficial y un soldado sirio fallecieron en el ataque.
Japón: un hombre armado con dos cuchillos atacó a un grupo de estudiantes que aguardaban en una estación de autobús cercana a Tokio, un alumno falleció y 19 personas resultaron heridas, entre ellas 13 niños. (Ynet)
Brasil: 42 reclusos aparecieron muertos en 4 instituciones carcelarias en el Amazonas.
Congo: por lo menos 45 personas murieron al volcar su barca en un lago en la República Democrática del Congo, más de 200 de los pasajeros se dieron por desaparecidos. Muchos de los fallecidos son maestros que viajaba a recoger su asignación mensual. 11 de los muertos son niños. (AFP y Ynet).
Nuevamente se declaró un incendio anoche en el barrio Pisgat Zeev en Jerusalem debido al lanzamiento de botellas incendiarias.
Zarif, el Ministro de Exteriores de Irán declaró que ellos no están interesados en armas atómicas y que el terror económico es el motivo de la tensión en la zona.
Netanyahu sobre el incidente en Siria: "No soportaremos ningún ataque a nuestros aviones, responderemos con fuerza".
Tzahal: unos 15 ciudadanos del Líbano se concentraron en la frontera cerca de Metula, fueron disueltos sin víctimas.
Los sirios acusan a Israel del ataque a un vehículo militar sirio cerca de la frontera con Ramat HaGolán.
Netanyahu: Trabajaré en el tiempo restante para conseguir crear una coalición de Gobierno.
Noticias de Perla Mamrut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.