miércoles, 29 de mayo de 2019

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sufrió una dolorosa derrota al no poder formar una coalición de gobierno y tener que convocar nuevas elecciones, pero la nueva encuesta nacional tiene un lado positivo para él. Virtualmente garantiza que Netanyahu se convertirá en el primer ministro con más años de servicio en la historia de Israel.
MARCY OSTER
El primer primer ministro de Israel, David Ben-Gurion, tiene actualmente ese récord. En sus dos mandatos, cumplió 13 años y 127 días.
Netanyahu empatará ese récord el 16 de julio y lo batirá al día siguiente.
Netanyahu actualmente tiene el récord del período más largo de un primer ministro israelí, que es el actual que comenzó el 31 de marzo de 1999.
Con las nuevas elecciones convocadas oficialmente para el 17 de septiembre, aún estará en el cargo cuando llegue el día sin precedentes, a menos que se retire antes.
Una audiencia previa a la acusación en los tres casos de corrupción contra Netanyahu se aplazó desde principios de julio hasta octubre, lo que significa que tendrá lugar después del día en que batirá el récord de Ben-Gurion y después de las nuevas elecciones.
En febrero, el fiscal general Avichai Mandelblit anunció su intención de esperar a la audiencia para acusar a Netanyahu en tres casos separados por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza, la primera vez que un primer ministro en funciones enfrentaría cargos criminales.
Netanyahu ha dicho que no renunciará a su cargo durante ningún proceso de audiencia de acusación. Y no hay obligación legal de que renuncie, ni siquiera después de una posible acusación.
De la traducción (c)Enlace Judío México
Prohibida su reproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.