Ein Bokek, la increíble ciudad que se encuentra a 392 metros bajo el nivel Del Mar.
Se trata de una localidad turística de Israel que se formó frente al Mar Muerto y, debido a su altitud, es identificada como la ciudad más baja del mundo.
Aunque resulte complicado de entender, en la Tierra hay algunos lugares que se encuentran por debajo del nivel del mar, debido a su naturaleza geográfica.
Uno de ellos es la ciudad de Ein Bokek, ubicada en Israel.
Este complejo turístico, que está repleto de atracciones y alternativas para hospedarse, es muy visitado porque se formó frente al Mar Muerto: el famoso espejo de agua donde se puede flotar sin esfuerzo.
Y aunque su altitud es el punto más sorprendente, Ein Bokek también tiene otras características que lo convierten en un destino turístico único en el planeta.
especial por tiempo limitado.
¿Cuál es la historia de Ein Bokek?
La zona donde se construyó el complejo turístico de Ein Bokek permanece habitada desde hace miles de años, ya que, además de los modernos hoteles, este destino también tiene algunos edificios históricos.
Un claro ejemplo son los restos de las ruinas de Metzad Bokek, recordada como una pequeña fortaleza romana, que se encuentre a pocos metros de una antigua fábrica de perfumes y medicinas.
De todas formas, con el paso del tiempo y gracias a su proximidad con el Mar Muerto, diferentes inversores de todo el mundo llegaron a la localidad para potenciar su naturaleza turística.
Es por eso que en la actualidad, Ein Bokek dispone de hoteles de todas las categorías, centros comerciales enormes, miradores únicos y múltiples playas de ensueño.
¿Cuáles son las características más llamativas de Ein Bokek?
Además de su altura (392 metros bajo el nivel del mar), Ein Bokek está repleto de curiosidades vinculadas a sus construcciones actuales, su cercanía con otras ciudades del país y a los viajeros que la visitan.
Es por eso que, antes de organizar un viaje a Israel y un posterior traslado hasta las playas de esta ciudad, es importante saber que:
Su primer hotel se construyó en 1960.
Es un destino visitado por muchos viajeros que deben sumergirse en el Mar Muerto para completar tratamientos de salud,o desean disfrutar de la experiencia.
Está a menos de 3 kilómetros de las Termas de Zohar.
Tiene el cajero automático más bajo del mundo, instalado a 421 metros bajo el nivel del mar.
Dispone de más de 20 hoteles de lujo, que ofrecen alrededor de 4.300 habitaciones.
Ofrece tres centros comerciales, repletos de restaurantes y tiendas.
Gracias a su popularidad, llegar a Ein Bokek no es una misión complicada.
Es decir, luego de reservar algún pasaje en avión, se puede aterrizar en Jerusalén y continuar el viaje por tierra.
En este caso, la travesía sería de tan solo 111 kilómetros, a través de la Ruta 1, en un primer momento, y luego sobre la Ruta 90 que atraviesa la ciudad turística, y sigue su paso hasta el punto más austral de la nación.
Por Ignacio Risso
F: Billiken. lat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.