viernes, 28 de abril de 2023

 IOM HAATZMAUT INTERGENERACIONAL E INOLVIDABLE

LeDor VaDor se vistió de azul y blanco para celebrar el 75° aniversario del Estado de Israel, con la presencia del Embajador de Israel en Argentina Eyal Sela y junto a más de 80 alumnos de los Colegios de la red escolar judía. Un momento único e inolvidable en el que se entrelazaron las generaciones en un legado de amor e identidad por Medinat Israel.
Regina, Lisette y Chuny residentes del Hogar, encabezaron el desfile de banderas al que le siguieron abanderados y escoltas de las escuelas Bet El, Beth, Arlene Fern, Escuela Jaim Weitzman, Natan Gesang, Bialik, Martin Buber, Marc Chagall, Ort Argentina, Scholem Aleijem, Tarbut e integrantes de ORY.
Ante un gran despliegue de 36 banderas y 80 jóvenes, y las sonrisas de más de 240 personas se entonaron los himnos argentino e israelí. Un salón colmado en el que también estuvieron presentes, voluntarios, donantes, profesionales y autoridades de las Instituciones centrales AMIA, DAIA, KKL, OSA y Fundación Tzedaká y miembros del Consejo de Administración del Hogar.
El Embajador de Israel, dirigió unas palabras y compartió su alegría de estar en LeDor VaDor junto a los residentes, la gran mayoría testigos del nacimiento del Estado de Israel en 1948. Inbal Sela, esposa del Sr. Embajador compartió la dulzura de la flauta traversa, interpretando dos clásicos, Oifn Pripechik y Dona Dona, junto al canto emocionado del público.
Hacia el cierre, de la mano del Cuarteto vocal Kammerton, la música hizo vibrar los corazones y enarbolar las banderas de Israel con alegría para culminar con una ronda de manos enlazadas por el amor a Israel, generación a generación.
Previo al evento, los chicos pudieron vivenciar un momento de charla e intercambio junto a los mayores, en grupos y con más intimidad, el encuentro dejó entrelazar historias y anécdotas de su vínculo con Israel. Con oídos y miradas atentas, la transmisión y el legado intergeneracional fueron protagonistas.
Fue un encuentro inolvidable que perdurará en la historia de LeDor VaDor y que esperamos sea el primero de muchos más. Con la emoción a flor de piel, agradecemos a todas las Instituciones el apoyo. Juntos somos el presente y el futuro de nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.