Investigadores israelíes descubren un posible tratamiento para disminuir los síntomas de las personas con autismo.
La Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea de Jerusalén realizó un estudio con ratones que reveló lo que podría ser en el futuro un método para mejorar los síntomas del autismo.
El lunes se publicó un estudio sobre ratones en la revista científica Advanced Science.
Los investigadores detrás del experimento son de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y presentaron resultados que reflejan un descubrimiento científico en el campo del estudio del autismo.
Haitham Amal afirma haber encontrado una conexión directa entre los niveles de óxido nítrico (NO) en el cerebro y la aparición de indicadores del autismo.
Es el responsable de equipo de Investigación que trabaja en el marco del Departamento de Farmacología de la Universidad de Medicina.
“Esta investigación es un descubrimiento significativo dentro del estudio del autismo, estableciendo la primera conexión directa entre el incremento de la concentración de NO y el comportamiento autista”, expresó Amal. Se buscó demostrar que, al inhibir la producción de óxido nítrico en las células neuronales, se pueden reducir también esos indicadores.
La prueba fue efectiva en el estudio sobre ratones. “Al inhibir la producción de NO en animales de laboratorio, estos se volvieron más ‘sociales’ y se observó menos repetición en su comportamiento.
Además, los ratones mostraron interés en objetos nuevos y se mostraron menos ansiosos”, afirmó el director de la investigación. En términos globales, la restricción de la producción de NO mejoró también los índices neuronales de los animales.
F: Aurora Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.