domingo, 28 de mayo de 2023

 Noventa y siete empresas israelíes ahora están ampliando su alcance global a través de la zona de libre comercio Dubai Multi Commodities Center (DMCC), un aumento del 25% desde enero, informó World Israel News.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen (derecha) y el embajador de los Emiratos Arabes Unidos, Mohamed Al Khaja, firman un acuerdo aduanero en presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu, el 26 de marzo de 2023. (Amos Ben-Gershom/GPO)
Los beneficios que brinda la zona de libre comercio incluyen la exención de impuestos y asistencia con el proceso de visa para los empleados y sus familias.
Casi un tercio de las empresas israelíes están en el campo de los metales y las piedras preciosas, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones y servicios profesionales.
Otros sectores incluyen la construcción, la ingeniería y la maquinaria, los medios y el marketing, la energía y la alimentación y la agricultura.
Los beneficios proporcionados por la zona de libre comercio incluyen la exención de impuestos, como no pagar el impuesto sobre la renta durante 50 años; 100% de propiedad de sus empresas; y asistencia con los servicios de formación de empresas y el proceso de visa para los empleados y sus familias.
Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y director ejecutivo de DMCC, dijo: “Personalmente, estoy encantado de ver este aumento del 25 % en los miembros de Israel, que es una prueba más de que las empresas israelíes creen en la propuesta de valor de DMCC.
“En los próximos años aumentaremos nuestro enfoque en Israel y mantendremos este increíble impulso avanzando. Por lo tanto, confío en que veremos a muchas más empresas de Israel elegir Dubái y DMCC para escalar y acceder al mercado global”, agregó.
DMCC registró su año más exitoso hasta el momento en 2022 y ahora incluye más de 23,000 empresas de todo el mundo.
El acuerdo de libre comercio largamente esperado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos entró en vigor el 1 de abril.
Mientras tanto, en Marruecos, la Universidad Internacional de Rabat (UIR) e Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) firmaron el lunes un memorando de entendimiento para establecer un centro de excelencia centrado en la aeronáutica, la investigación en inteligencia artificial y la innovación.
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación y la asociación en investigación aplicada, innovación, codesarrollo e incubación.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.