Nunca dejan de maravillarme y sorprenderme estos gestos y acciones de solidaridad, tan típicos de Israel.
“ UNA SUCÁ DE PAZ”.
“Hola Sivan, soy Moshe Shimon Open, y vivo en el barrio de Har Nof en Jerusalén.
Hace unas semanas, unos estudiantes no religiosos llegaron a nuestro barrio, como parte de un proyecto de liderazgo de la organización 'Nefesh Yehudi', “Alma Judia”.
Algunos estudiantes durmieron en la casa de una señora encantadora, llamada Bruria Abergel, quien quedó viuda durante el coronavirus.
Ella compartió con ellos lo mucho que echaba en falta a su marido, y también comentó sobre su desafío de construir una Sucá (la cabaña en la cual los judíos festejan la Fiesta de Sucot por 8 días).
Lo que jamás soñó, es que los estudiantes se ofrecieran inmediatamente a venir antes de la fiesta de Sucot, para construirle su Sucá.
Sin embargo, esta hermosa historia apenas comienza…
Después de algunos días, los estudiantes me llamaron y me preguntaron si conocía otras familias que estarían felices de recibir ayuda en la construccion de sus Sucot.
Publiqué este ofrecimiento en grupos relevantes, y hoy los jóvenes recorrieron el vecindario entre familias de personas ancianas y discapacitados, y construyeron sucot, voluntariamente, por supuesto.
En total erigieron ocho Sucot, y terminaron el día cenando en nuestra casa.
Comimos y escuchamos sus experiencias.
Les dije que, aunque hoy construyeron muchas “divisiones”, también derribaron muchas mamparas que generalmente crean separación entre las personas... ".
En conclusión, no es únicamente Shlomit, la escritora del libro infantil de cuentos, quien construye Sucot de paz".
Por: Sivan Rahav Meir.
F: La Porción Diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.