lunes, 22 de abril de 2024

 GOOGLE DESPIDE A 28 EMPLEADOS QUE PROTESTARON CONTRA ISRAEL. Realizaron sentadas en las oficinas de la compañía en California y Nueva York

Google despidió a 28 empleados involucrados en protestas por un contrato de almacenamiento en la nube con el gobierno de Israel, según declaraciones de la empresa y activistas.
Los empleados realizaron sentadas en las oficinas de la compañía en California y Nueva York por el contrato de Google -por un valor de 1.200 millones de dólares- para proporcionar herramientas personalizadas para el ejército israelí. Fueron despedidos el miércoles por la noche después de que la policía arrestó a nueve personas.
Google dijo que “un pequeño número de empleados manifestantes entraron e interrumpieron algunas de nuestras sedes”.
“Después de rechazar múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones, las autoridades tuvieron que retirarlos para garantizar la seguridad de la oficina”, dijo Google.
La compañía dijo que llevó a cabo “investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuará investigando y tomando las medidas necesarias”.
El grupo detrás de las protestas, No Tech for Apartheid, cuestionó la versión de Google de los hechos, diciendo que la compañía despidió a personas que no participaron directamente.
La afirmación de la compañía de que las protestas fueron parte de una campaña de larga data por parte de grupos y “personas que en gran medida no trabajan en Google” era falsa, dijo el grupo.
El grupo publicó fotografías y videos en las redes sociales que mostraban a trabajadores de las oficinas de Google sosteniendo pancartas y sentados en el suelo, coreando consignas.
Es el último enfrentamiento de alto perfil en los Estados Unidos acentuado por las tensiones sobre la guerra entre Israel y Hamas. ”Un pequeño número de manifestantes de empleados entraron e interrumpieron la actividad algunas de nuestras ubicaciones. Impedir físicamente el trabajo de otros empleados y evitar que accedan a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas y un comportamiento completamente inaceptable”, agregó el grupo en un comunicado.
”Después de rechazar múltiples solicitudes para salir de las instalaciones, se contactó a las fuerzas del orden para retirarlos y garantizar la seguridad de la oficina”.
Google emitió una severa advertencia a sus empleados, con el vicepresidente de seguridad global de la compañía, Chris Rackow, diciendo: “Si usted es uno de los pocos que está tentado a pensar que vamos a pasar por alto una conducta que viola nuestras políticas, piénselo de nuevo”.
La compañía también subrayó que su trabajo “no está dirigido a cargas de trabajo altamente sensibles, clasificadas o militares relevantes para las armas o los servicios de inteligencia”.
Agencias AP y ANSA
La Nación, 18 de abril de 2024
Puede ser una imagen de texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.