sábado, 27 de abril de 2024

 PERSONALIDADES JUDIAS DE TODOS LOS TIEMPOS


Puede ser una imagen de 2 personas
21 de abril de 1964 - Un violinista israelí de 18 años ganó una gran competición musical en el Carnegie Hall hoy. Mientras recibía felicitaciones, el violín Guarnerius que había tocado desapareció.
Isaac Stern, violinista de 43 años y portavoz de los jueces, colocó el valor del raro instrumento en $ 25.000 a $ 50.000.
El violín, que fue hecho alrededor de 1740, había sido prestado a Itzhak Perlman (foto con Ed Sullivan en 1958) por la Juilliard School of Music. El violín es parte de la colección de instrumentos raros de la escuela que son usados por instrumentistas excepcionalmente talentosos. Está asegurado.
El Sr. Perlman, un estudiante becado de Juilliard que tocó sentado porque tenía polio a los 4 años, fue el más joven de cuatro violinistas que compitieron hoy ante 400 personas en la final del 23o Concurso Internacional del Edgar M. Fundación Leventritt, una de las principales competiciones internacionales. El Sr. Perlman ganó $1,000 y hará apariciones la próxima temporada con siete sinfonías principales.
A las 4:55, el Sr. Stern subió al escenario del salón para anunciar al Sr. Perlman como el ganador.
La madre del Sr. Perlman permaneció en la sala de la orquesta, custodiando el valioso violín, mientras su hijo iba al desembarco a esperar el veredicto. El violín estaba cubierto por el abrigo de la Sra. Perlman.
Una multitud de buenos deseos, fotógrafos, parientes y compañeros músicos fue al backstage para felicitar al Sr. Perlman. En la conmoción, su madre se unió a su hijo, dejando el violín sin vigilancia.
Unos siete minutos después, el Sr. Perlman y su madre regresaron a la sala de la orquesta y descubrieron la pérdida.
Hay una salida de la sala de la orquesta, una puerta contra incendios de sentido único, que conduce a otra parte del edificio, que cuenta con estudios profesionales. La única entrada es por la puerta de aterrizaje, donde el Sr. Perlman había estado parado durante el anuncio. El instrumento que faltaba estaba en una caja negra, con una etiqueta de Juilliard estampada en el estuche.
Apoya este proyecto en patreon.com/realtime1960s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.