LA PORCION DIARIA.
“Shalom Sivan, mi nombre es Yael y soy profesora en licencia de maternidad en la escuela ‘Osishkin’ de Tel Aviv. En un momento tan complejo como éste, no pude evitar volver un poco a mi salón de clases. Mis alumtos de hace dos años ya están en sexto grado, y cada vez nos enfocamos juntos en una cosa importante.
- Leí el folleto que publicaste con los escritos del rabino Yonatan Sacks, y encontré en él un párrafo particularmente poderoso sobre la alegría.
- Decidí que éste sería el texto que abriría nuestra reunión de preparación para Purim, en el cual preparamos mishlojei manot (paquetes con alimentos) para el departamento de rehabilitación de heridos en el Hospital Ichilov.
- El texto nos ayudó a preparar, perfeccionar y ser más precisos en nuestra buena acción. Juntos pensamos como podemos ser felices ahora.
Distribuí una parte del texto a los niños y cada uno marcó una frase con la que se sentía especialmente conectado.
Luego realizamos una ronda donde todos leyeron su oración y fue sorprendente escuchar lo que estaba pasando por sus mentes en ese momento. A partir de esta conexión interior fuimos afuera para preparar la entrega de mishlojei manot a los heridos”.
Gracias Yael.
He aquí uno de los párrafos del folleto. Estás invitado a buscar algo que se conecte contigo en particular:
- “Lo que redime la vida es la alegría. La alegría tiene el poder de vencer la desesperación. La alegría no habla en el lenguaje de la razón.
- Dice: ¡Sí!, la vida a veces es injusta y el mundo no es íntegro, pero el hecho mismo de que la vida es breve, hace que cada momento sea un momento precioso.
- La alegría baña la vida de luz. Libera al alma de su propia prisión.
- La alegría no soluciona los problemas, pero nos da la fuerza para seguir buscando la solución.
- Fortalece la fe que necesitamos para mirar nuestro futuro sin miedo y sanar algo del quiebre de nuestro mundo herido.
El judaísmo no es una ilusión reconfortante, como si todo fuera perfecto en el mundo, sino es el coraje de celebrar, incluso en tiempos de incertidumbre”
Sivan Rahav Meir
Pagina Judia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.