martes, 17 de septiembre de 2024

 Cientos de agentes de Hezbollah resultaron heridos en una misteriosa explosión de radios en el sur del Líbano y Beirut

Los medios de comunicación en el Líbano informaron que Israel "detonó un sistema de radio de elementos de Hezbolá" en varios lugares - en Da'ahia, al-Baka'a y el sur del Líbano. Fuentes en Arabia Saudita informaron: "Esta es una operación misteriosa". Un responsable de la organización terrorista admitió: "Ésta es la mayor violación de seguridad hasta el momento". En el Líbano, se pidió a los ciudadanos: "Deseche los dispositivos inmediatamente"
Lior Ben Ari
4:02 p.m.
Misteriosas explosiones en todo el Líbano: los medios de comunicación del país informaron al mediodía (martes) sobre un incidente de seguridad inusual, con víctimas, en el sur del Líbano, en Al-Baka'a y en el distrito de Da'aheh en Beirut. La agencia de noticias Reuters informó desde fuentes de seguridad sobre cientos de víctimas de Hezbollah en el sur del Líbano y en los suburbios de Beirut, cuando sus radios "explotaron". Según un informe de Al-Jazeera, los artefactos también explotaron en Al-Baqaa y el sur del Líbano.
Un funcionario de Hezbollah admitió a "Al-Arabi Al-Jadid" después del misterioso incidente, que "Israel hackeó los dispositivos de comunicación de los agentes de la organización y los hizo estallar". Según él, "se trata de una infracción grave que investigaremos. Como consecuencia de la explosión hay heridos, pero no hay muertos". Según una fuente libanesa, como informó "Al-Arabiya", a los funcionarios de Hezbollah se les pidió que tiraran las radios después de las explosiones.
Documentos del Líbano, momentos después de la explosión
Documentación de los momentos de la explosión de las radios.
Un informe en el periódico libanés Ba-Nahar sobre un incidente de seguridad en Dahaiah de Beirut con víctimas
El lugar del incidente en Dahaiah.
Documentación de los momentos de la explosión de los walkie-talkies que explotaron y provocaron daños y lesiones a miembros de Hezbollah en Da'Hayeh y el sur del Líbano.
Una de las radios explota en medio de un supermercado. En el Líbano pidieron: "Desechen las radios inmediatamente"
Los walkie-talkies que explotaron y provocaron daños y lesiones a miembros de Hezbolá en Da'ahia y el sur del Líbano
La radio que explotó, de documentación libanesa
Poco después del incidente, el Ministerio de Salud del Líbano pidió a los ciudadanos en posesión de dichos dispositivos que "los desecharan inmediatamente". El Primer Ministro del Líbano, Najib Mikati, pidió al Ministro de Salud que "movilice a todos los funcionarios del ministerio para tratar a los heridos".
Según un informe de la red libanesa NBN, "Israel, utilizando tecnología avanzada, hizo estallar un sistema de radios (buscapersonas) de agentes de Hezbollah en más de un lugar en Da'ahia". Según el periódico saudí "Al-Hadth", más de 70 personas resultaron heridas en el misterioso incidente y los hospitales del Líbano "piden donaciones de sangre". Un periodista de Reuters, informó la agencia de noticias, "vio a 10 miembros de Hezbollah sangrando y heridos" en Da'ahiya de Beirut.
Según "Al-Hadth", los allegados a Hezbolá pidieron "no publicar fotografías de los heridos para no exponerlos a peligros".
Informe de Al-Arabiya: Miembros de Hezbollah resultaron heridos como resultado del pirateo de las radios que portaban y que explotaron en Da'ahia y el sur del Líbano
Según "Sky News" en árabe, hay víctimas por explosiones simultáneas de dispositivos de comunicación utilizados por miembros de Hezbolá para comunicaciones internas cifradas en Da'ahia de Beirut. Según otro informe del "Sky News en árabe", Israel logró irrumpir en los dispositivos de comunicación de Hezbolá y hacerlos estallar. Las fuentes dijeron a "Al-Hadth" que se trataba de una operación misteriosa en Beirut donde los propietarios de Hezbollah detonaron dispositivos inalámbricos.
Al mismo tiempo que se produjo el inusual incidente de seguridad, las FDI lanzaron una ola de ataques contra edificios de Hezbollah en las áreas de Ita al-Sha'ab y al-Khyam en el sur del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.